Sucesos

Muere la niña de 2 años que recibió un disparo en el tiroteo entre clanes en Plasencia

La menor resultó herida cerca de la cabeza. Hay nueve detenidos por su presunta implicación en el tiroteo

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía NacionalAgencia EFE

La niña de dos años que resultó gravemente herida en un tiroteo entre familias de clanes enfrentados en Plasencia (Cáceres) ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud (SES) a la agencia EFE. La menor, que recibió un disparo cerca de la cabeza, permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital pacense, pero no pudo superar la gravedad de las heridas.

En el mismo tiroteo, una joven de 25 años resultó herida de un disparo en el pie y continúa ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se encuentra estable.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en el barrio de San Lázaro, donde miembros de un clan accedieron en dos vehículos a la barriada y comenzaron a disparar contra una familia con la que mantenían un conflicto, presuntamente relacionado con el narcotráfico. El enfrentamiento derivó en un intercambio de disparos en el que resultaron heridas la niña y la joven.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por su implicación en el tiroteo, y la investigación continúa abierta. Además, equipos especializados de la Policía Nacional de otras regiones se han desplazado a Plasencia para continuar con la investigación, en la que también participan agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que los detenidos pasarán previsiblemente a disposición judicial mañana. En sus declaraciones, Quintana mostró su pesar por el fallecimiento de la niña y destacó que el origen del tiroteo se encuentra en el enfrentamiento entre las dos familias, cuyas consecuencias han sido "muy graves".