Cargando...

Curiosidades

Llevas toda la vida haciéndolo mal: así se coloca correctamente el papel higiénico

La patente original del inventor del papel higiénico ha dado la respuesta a esta polémica duda sobre cómo colocar este producto esencial

El papel higiénico es uno de los utensilios más necesarios para el día a día de las personas. Dreamstime

En numerosas ocasiones, la forma de colocar el papel higiénico puede ser un motivo de discordia entre familiares y amigos que conviven en una misma casa. Unos defienden que se coloca con el papel colgando por delante y otros por detrás, pero realmente hay una manera correcta de hacerlo y, seguramente, todos lo estamos haciendo mal.

De esta manera, se ha descubierto la patente original del inventor del papel higiénico, Seth Wheeler, y, tras observar los bocetos del autor, los investigadores han corroborado cuál es la manera correcta de colocar este producto esencial para la higiene íntima.

¿Por delante o por detrás?

Una investigación reciente ha puesto fin a uno de los debates más acalorados de los hogares. La patente original del diseño del papel higiénico, que data de 1891, incluye diagramas detallados que muestran claramente el papel desenrollándose por encima del rollo, lo que pone fin a la tradicional disputa doméstica que ha dividido a familias y amigos durante generaciones.

Esta es la forma correcta de colocar el rollo de papel higiénico según la patente original de 1891.Google Patents.

La correcta colocación del rollo de papel higiénico tiene implicaciones prácticas más allá de la preferencia estética. De hecho, según expertos, colocar el papel higiénico con el extremo suelto hacia afuera puede facilitar su uso y reducir el contacto con la pared, lo que minimiza la transferencia de gérmenes y simplifica el proceso de desenrollado.

Este descubrimiento ha sido celebrado por aquellos que defendían esta orientación como la correcta, ya que, ahora, este nuevo descubrimiento les ha proporcionado un respaldo histórico y técnico a su preferencia. Sin embargo, aunque la patente de Wheeler ha dado una respuesta definitiva desde un punto de vista histórico, la forma de colocar el rollo de papel higiénico sigue siendo una cuestión de elección personal y comodidad en muchos hogares.

¿Por qué hay que poner el papel colgando por delante?

Según el medio 'muyinteresante', existen varias razones científicas para colocar de esta manera el papel higiénico. Aquí las exponemos:

  • Al tirar del trozo de papel, no se desenrolla todo el rollo. Si lo ponemos por detrás puede que el papel llegue al suelo, por lo que se desperdiciará papel.
  • Si lo ponemos por detrás, la hoja está en contacto con la pared, lo que sería una fuente de contaminación bacteriana.
  • Al ponerlo por delante solo tocas la hoja que está colgando.
  • La hoja colgando por detrás también propicia que acabemos tocando la pared con nuestras manos, y si las tenemos manchadas, no será muy higiénico.