Guardia Civil
La Guardia Civil rescata en Ceuta a un menor oculto en el motor de un autobús procedente de Marruecos
Fue rescatado y entregado a la Policía Nacional para que ésta lo entregara al Area de Menores de la Ciudad Autónoma
Agentes de la Guardia Civil del control de la aduana terrestre de la frontera del Tarajal detectaron anoche oculto en un autobús procedente de Marruecos a un menor que se había escondido en un pequeño hueco entre el motor y el paso de rueda del autobús.
Agentes de la Guardia Civil del control de la aduana terrestre de la frontera del Tarajal en Ceuta detectaron en la noche de este domingo oculto en un autobús procedente de Marruecos a un menor que se había escondido en un pequeño hueco entre el motor y el paso de rueda del autobús. Fue rescatado y entregado a la Policía Nacional para que ésta lo entregara al Area de Menores de la Ciudad Autónoma.
La Ciudad es la responsable de la tutela de alrededor de 200 menores extranjeros no acompañados (MENA), prácticamente todos de origen marroquí. Desde 2013 a 2015, el Area de Menores de Ceuta acogió a más de 800 MENA y durante estos tres últimos años sólo 64 menores extranjeros no acompañados fueron reagrupados con sus familias, según datos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a uno de los 23 migrantes subsaharianos que este domingo desembarcaron en la playa del Sarchal en Ceuta al considerar que hacía las labores de patrón de la patera. Se trata de I.M., nacido el año 1993 en Guinea, acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y de haber puesto en peligro la seguridad de todos los ocupantes de la embarcación.
Según la denuncia de la Guardia Civil, el presunto patrón hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que detuviera la embarcación realizando "maniobras peligrosas de navegación y dirigiéndose directamente hacia la costa rocosa situada en la zona denominada Playa del Sarchal".