Cargando...

Sevilla

«La búsqueda de Marta del Castillo no está paralizada»

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que la ausencia de máquinas en la escombrera de Camas (Sevilla) donde se buscaban los restos de Marta del Castillo "no significa que la investigación esté paralizada", porque las pesquisas continuarán. A preguntas de los periodistas sobre las críticas de Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, por la ausencia de efectivos policiales en la escombrera, Crespo ha subrayado en rueda de prensa que la Policía "ha hecho un trabajo muy importante".

"Ojalá hubiéramos tenido indicios del cuerpo ya, pero eso no quita que el trabajo de la Policía haya sido encomiable todo este tiempo, exhaustivo y buscando nuevas líneas de investigación", ha añadido. También ha apuntado que los técnicos "llevan la investigación donde consideran oportuno", y se va a continuar la búsqueda en "parcelas aledañas"a la zona que ya se ha investigado.

"El hecho de que la máquina esté un día o no no significa que la investigación esté paralizada. Hay que analizar lo que se ha buscado y ver por dónde se sigue, y la investigación no es sólo el hecho de tener una máquina allí todo el día, es hacer excavaciones, investigar lo que se ha sacado y que los técnicos digan en qué perímetro de la parcela hay que seguir", ha insistido. Por ello, ha resaltado que "la investigación sigue adelante, como se han comprometido el Gobierno y la Policía con toda la sociedad y con la familia, y seguirá". Crespo ha señalado que "entiende"el "dolor"de los padres de Marta del Castillo, y que "hay que ponerse en su lugar por cómo lo están pasando todos estos años", ya que su "desesperación es mucha".