JMJ
El joven español al que le ha confesado el Papa: "Me esperaba un Papa y me he encontrado un párroco"
La JMJ en Lisboa fue escenario de un conmovedor encuentro entre el Papa Francisco y Francisco Valverde un joven español
El viernes por la mañana, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, el joven español Francisco Valverde tuvo un emocionante encuentro con el Papa Francisco en el que se confesó. Después de esta experiencia, aseguró que se encontró con "un párroco" más que con "un Papa", y que ha sentido que ha "vuelto a nacer" gracias al perdón recibido del Pontífice.
Francisco Valverde, estudiante de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía y voluntario en la organización mundial de la JMJ, expresó su agradecimiento a la cercanía del Papa durante la confesión. En sus declaraciones a la cadena COPE, comentó que nunca sintió que el Papa fuera inaccesible y se sorprendió gratamente por la actitud cercana y amable del líder religioso.
La confesión con el representante de Cristo en la tierra fue un momento muy significativo para el joven cordobés. Él mismo compartió sus impresiones al decir: "Poner mi vida delante de quien es el representante de Cristo en la tierra, recibir su perdón, consejo y bendición es morir y volver a nacer".
Para Francisco Valverde, recibir el sacramento de la reconciliación directamente del Papa Francisco fue un "privilegio" que aún le cuesta creer. A pesar de haber sido seleccionado para esta experiencia hace un mes, todavía se sorprende por esta gran oportunidad.
El joven estudiante, quien confesó que le costó dormir la noche anterior debido a la emoción, reveló que el Papa lo alentó a "ser valiente" durante la confesión, pero no proporcionó más detalles sobre el contenido de la misma.