Seguridad vial
La Guardia Civil investiga a un ucraniano que conducía sin carnet y a su madre, que le facilitó el vehículo
Se enfrentan a una pena de privación de libertad de tres a seis meses
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz interceptaron un vehículo que circulaba conducido por un ciudadano ucraniano, de 21 años de edad y vecino de Andorra (Teruel). Carecía de permiso de conducción español, ni autorización administrativa para conducir de su país de origen. En el vehículo viajaba también la propietaria del vehículo y madre del conductor.
La Guardia Civil realizó gestiones con las autoridades ucranianas, quienes confirmaron que, efectivamente, el conductor también carecía de autorización administrativa para conducir en aquel país.
Una vez confirmados todos los hechos, se abrió una investigación por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin de permiso. También se investiga como colaboradora necesaria en la comisión del delito a su madre, que viajaba como acompañante, al ser ésta la persona que facilitó el vehículo del que es titular a su hijo para que éste hiciera
uso del mismo, pese a ser conocedora de que carecía de permiso.
El conductor investigado podría enfrentarse a penas de privación de libertad de 3 a 6 meses, a multa de 12 a 24 meses y/o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Su madre también podría recibir el mismo tratamiento judicial, en cuanto a las penas indicadas, que el propio autor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar