Juntos por Haití
Fundación Nuestros Pequeños Hermanos celebra una cena solidaria a favor de un hospital pediátrico de Haití
"La situación sanitaria es desgarradora. Solo uno de cada 10.000 ciudadanos tiene acceso a la atención médica adecuada"
La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) ha organizado una cena solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico St. Damien en Haití que tendrá lugar este jueves, 9 de mayo, en la Casa de Mónico en Madrid.
Este encuentro tendrá lugar en el marco de la gala solidaria 'Juntos por Haití', que busca recaudar fondos para apoyar los programas de la ONG ya que, según ha indicado, el país se encuentra inmerso en una situación de emergencia agravada por desastres naturales y crisis socioeconómicas.
Como ha destacado la Fundación NPH, a la "pobreza extrema y la inestabilidad" se le suman los recientes terremotos, que han dejado a "miles de personas, especialmente niños, en una situación desesperada". Asimismo, la situación sanitaria es "desgarradora", ya que, según ha especificado, "solo uno de cada 10.000 ciudadanos" tiene acceso a la atención médica adecuada.
En ese contexto, el Hospital Pediátrico St. Damien -creado y administrado por la Fundación NPH desde 1989- es el único hospital pediátrico del país y proporciona, según ha indicado la organización, atención médica "urgente y vital" para aproximadamente 80.000 niños enfermos y vulnerables.
Sin embargo, el centro se enfrenta a "desafíos monumentales", como la "escasez de medicamentos" y la "lucha constante" por garantizar recursos para sus 200 pacientes. "La farmacia del hospital se esfuerza por asegurar los medicamentos necesarios para tratar a estos pacientes, pero la demanda supera con creces la capacidad de suministro", ha apostillado.
En este contexto, la gala solidaria 'Juntos por Haití' busca brindar apoyo concreto a través de los programas de la Fundación NPH. En palabras del director de la Fundación NPH y presidente de NPH Europa, Xavier Adsarà, "la solidaridad y el compromiso son más importantes que nunca" y la cena "no solo busca recaudar fondos vitales para apoyar a los niños más vulnerables de Haití, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de la situación en el país".
La gala benéfica, presentada por Leticia Salinero, comenzará a las 20.00 horas con un cóctel de bienvenida, seguido de una cena donde los asistentes podrán disfrutar de una selección gastronómica preparada por Grupo Mónico. Asimismo, durante el transcurso de la cena, se llevará a cabo una tómbola y la velada continuará con música en vivo a cargo del Grupo Laraland y Miss Violina, seguida de una fiesta con DJ's en vivo --Drums On Live, Dj Hey Mickey, Dj Borman y Dj Ristori.
La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos es una organización internacional fundada en México en 1954 por el padre William Wasson para garantizar los derechos humanos de los niños como el acceso a una educación, salud y alimentación de calidad. Así, la organización ha integrado en sus programas comunitarios a más de 18.000 niños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar