Sanidad

Ester Muñoz denuncia la "incompetencia" de Mónica García al frente del Ministerio de Sanidad

La vicesecretaria del PP destapa que el Gobierno compró un robot Da Vinci por un millón de euros que no se puede usar por falta de personal cualificado

La vicesecretaria de Sanidad del PP, Ester Muñoz, ha denunciado la "incompetencia" de Mónica García al frente del Ministerio de Sanidad , critica que no asuma sus obligaciones y le exige que se ocupe de la alarmante situación por la falta de médicos en Ceuta y Melilla, donde las competencias no están transferidas.

En un vídeo en X, Ester Muñoz afirma que "no es cierto" que el Ministerio de Sanidad no tenga competencias "como dice Mónica García", y añade: "De la ministra depende el número de MIR que habrá en España, crear más centros para su formación o la ordenación de los profesionales sanitarios".

Asegura que Ceuta y Melilla cuentan con "dos de las peores" sanidades de España, con los profesionales peor pagados, con las peores condiciones, con escasez de médicos y profesionales. "Solo tiene dos oncólogos de más de 65 años y que se van a jubilar", ha subrayado.

Muñoz ha incidido en que el Ministerio se ha gastado más de un millón de euros en el sistema robótico Da Vinci y "que no pueden utilizar porque no hay personal capacitado", además de destacar que van a abrir un hospital en el que no hay médicos para que trabajen en él, "es un absoluto desastre", concluye, informa Efe.