Amplio dispositivo
El estado del mar complica la búsqueda de los dos menores desaparecidos en Gran Canaria
Aún no han logrado dar con los jóvenes de 16 y 17 años que salieron a pescar y de los que solo han encontrado sus pertenencias
El dispositivo de emergencias ha retomado desde primera hora de este domingo la búsqueda por tierra, mar y aire de los dos menores de 16 y 17 años desaparecidos el viernes por la tarde en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria sin que los submarinistas de la Guardia Civil puedan sumergirse por mala mar.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha explicado que el dispositivo para localizar a los menores comenzó alrededor de las 19.15 horas del día 8 de marzo cuando una llamada avisó de la situación. Esa misma tarde, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a varias personas que presentaban crisis de ansiedad en la zona del incidente y en la jornada del sábado, Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares de los afectados, de los que solo han encontrado sus pertenencias.
Este domingo, participan en el dispositivo de búsqueda unidades de tierra y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Ejecutivo canario, otra aeronave y una embarcación de Salvamento Marítimo, efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, del servicio municipal de Bomberos y de la Guardia Civil. Si bien los submarinistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado no han podido sumergirse hasta el momento en la zona debido a las malas condiciones de la mar.
Canarias se encuentra en alerta por fenómenos costeros adversos este domingo después de que la Agencia Estatal de Meteorología pronosticara viento del nordeste y norte de fuerza 2-4 (10-30 kilómetros/hora), con áreas locales de fuerza (30-40 km/h) en altamar entre islas, así como marejada a marejadilla, mar de fondo del nordeste de 3,5 a 4,5 metros y oleaje de mar combinada de 4 a 6 metros, sin descartar olas puntuales más altas.