Sucesos

Cuatro jóvenes detenidos por agredir a dos guardias civiles que volvían de una cena de navidad en Cantabria

Los agresores están acusados de atentado a la autoridad después de increpar a un grupo de agentes y agredir a dos cuando volvían de una cena navideña

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia CivilLa Razón

Dos agentes del cuartel de la Guardia Civil en Castro Urdiales (Cantabria) fueron agredidos por jóvenes de entre 19 y 28 años cuando regresaban a casa tras una cena de navidad. Uno de los miembros de la benemérita quedó semiinconsciente a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cara con un objeto pesado, aunque finalmente sus heridas no revistieron mayor gravedad.

Los cuatro agresores fueron detenidos en la madrugada del mismo día de los hechos. Increparon a varios agentes que iban juntos dirigiéndoles un "picoletos" tras verlos e identificarlos como agentes del cuerpo armado.

Dos de ellos, las víctimas, iban andando un poco por detrás del grupo y fueron agredidos. La emprendieron con mayor violencia contra el que recibió golpes en la cara. El resto de los guardias, tras percatarse de lo que ocurría, se dieron la vuelta rápidamente con el fin de auxiliar a sus compañeros y calmar la situación.

En ese mismo momento, detuvieron a los cuatro jóvenes, de los que dos tienen 25 años, uno 28 y otro 19. Tres son vecinos de la localidad y el restante, de Vizcaya. El día 17 pasaron a disposición judicial acusados de atentado a la autoridad ya que el presunto móvil de la agresión fue su condición de guardias civiles y ellos mismos se identificaron como tales, pese a que todo ocurrió cuando estaban fuera de servicio.

Fueron puestos en libertad, pero no ha trascendido si el juez les ha impuesto algún tipo de medida dirigida a restringir su posible movimiento.