Sanidad

CSIF teme que el Gobierno desmantele Muface tras el informe de la Airef y promete batallar

Lanza un duro comunicado en contra de la muerte lenta del modelo

Manifestación frente al Ministerio de Hacienda en defensa de Muface y la mejora de condiciones laborales del conjunto de empleados públicos © Enrique Cidoncha
Manifestación frente al Ministerio de Hacienda en defensa de Muface y la mejora de condiciones laborales del cEnrique CidonchaFotógrafos

En relación al informe de la AiREF sobre el mutualismo administrativo (Muface, Mugeju e Isfas), la Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mayoritaria en la función pública, ha lanzado un duro comunicado en defensa del vigente modelo de asistencia sanitaria de Muface. Esta es su postura:

"-Nos oponemos frontalmente a cualquier recorte de este modelo de asistencia sanitaria concertada, que ha funcionado eficazmente durante décadas. Tomaremos las medidas que consideremos en su defensa.

-Confiamos en que el informe de la Airef no sea utilizado como excusa con el Gobierno para proceder a desmantelar este modelo, ya que el Ejecutivo ha anunciado en diversas ocasiones su intención de promover una amplia reflexión.

-La reflexión debe ir dirigida a la mejora y fortalecimiento del mutualismo administrativo, y no a su desaparición. No aceptaremos que se ponga en cuestión, como se ha propuesto desde Sumar y sugerido por el propio ministro de Función Pública.

-Exigiremos en la reunión del Consejo General de Muface de este miércoles que se garantice la continuidad asistencial -especialmente de los mutualistas de DKV- que se garanticen y amplíen los cuadros médicos, y que se investiguen los supuestos rechazos de tratamientos oncológicos".