Cargando...

Alerta

Comunicado urgente de Euromillones por la nueva estafa de los falsos premiados

La plataforma de lotería denuncia una nueva ola de timos en España suplantando su identidad

Imagen de una papeleta de Euromillones larazon

La plataforma de lotería Euromillones ha lanzado una advertencia sobre una nueva ola de estafas en España que busca engañar a la gente mediante un correo electrónico anunciando que han ganado un premio del sorteo.

En un comunicado oficial, la organización de juegos ha señalado que se están enviando a gran escala correos electrónicos fraudulentos que utilizan su email en el remitente y su url, euromillones.com.es, tanto en el mensaje como en documentos adjuntos. Su finalidad es obtener datos personales y bancarios de las víctimas.

“Si recibe un email no solicitado de cualquier_nombre@euromillones.com.es diciéndole que le ha tocado la lotería, por favor, elimínelo o remítalo a la Policía o Guardia Civil. No es nuestro y es un fraude”, reza el comunicado que aparece en la página web de Euromillones..

¿Cómo funciona la estafa?

Estos mensajes informan a los destinatarios que han ganado un premio, lo que es completamente falso. Para reclamarlo, los delincuentes solicitan el nombre, la dirección y el número de cuenta bancaria. La recomendación de Euromillones es clara: si recibe un correo de este tipo, elimínelo de inmediato o repórtelo a las autoridades.

El comunicado enfatiza que estos correos electrónicos fraudulentos están diseñados para parecer legítimos, utilizando el nombre de Euromillones y su URL en los mensajes y documentos adjuntos. Esto se hace con el objetivo de engañar a las víctimas y dar una apariencia de credibilidad.

Para ayudar a los usuarios a evitar caer en estas estafas, Euromillones ofrece una serie de consejos:

  • Desconfíe de correos que anuncien premios no solicitados: Si recibe un mensaje informándole que ha ganado un premio sin haber participado, es muy probable que sea una estafa.
  • No proporcione información personal ni financiera: Nunca debería dar sus datos en respuesta a un email no solicitado - especialmente si le solicitan su nombre, direccion, etc...
  • No realice pagos para recibir premios: Recuerde que ningún premio legítimo requiere un pago previo. Si le solicitan dinero para obtener su premio, se trata de una estafa.