Televisión
«Top chef» calienta los fogones
El programa culinario de Atresmedia ha presentado su tercera temporada, en la que estrena miembro del jurado y anuncia muchas sorpresas.
A fuego lento, como se cocinan las mejores historias. Poniendo cuidadosamente los productos en la olla y vigilándolos con mucho mimo. Luego, se aderezan para sorprender a los comensales, que reconocerán el plato, pero que a la vez, se sorprenderán. Así es la receta que sigue «Top Chef» para colarse en las pantallas españolas una temporada más.
El equipo del programa culinario presentó ayer en el FesTVal de Vitoria su tercera temporada, que, sin perder el espíritu de este formato, presenta numerosas novedades y giros que harán que el espectador se vuelva a enganchar una vez más y quiera probar suerte ante los fogones imitando a los chefs del programa.
Talento, creatividad, improvisación y capacidad de adaptación son sólo algunos de los ingredientes de la producción de Boomerang para Antena 3, que intenta superar los dos millones y medio de espectadores y el 16,1 por ciento de «share».
Paco Roncero, que se estrena en el jurado, será uno de los encargados, junto con Alberto Chicote y Susi Díaz, de guiar a los 16 concursantes ante los fogones. En declaraciones a LA RAZÓN, Roncero asegura: «Se han dado muchísimos giros y vueltas a las pruebas, por lo que no parece que sea otra temporada más, sino un programa nuevo y diferente». El poseedor de dos estrellas Michelin también confiesa que por mucho que las pruebas o las localizaciones cambien, «quien hace diferente el programa son los concursantes».
w nuevas localizaciones
País Vasco, Sevilla Huelva, Cataluña o Castilla–La Mancha servirán como escenario en el que los aspirantes demuestren su destreza y su ingenio en la cocina. «Lo que más me gusta de este programa es que damos a conocer la gastronomía española», cuenta Roncero. Además, ahora «Top Chef» ha cruzado fronteras y ha llegado hasta la capital turca.
Esta vez se han mantenido los retos habituales, como «la prueba de fuego» en la que se juegan inmunidad y privilegios, y «la prueba grupal», donde cocinarán en equipos o por parejas y demostrarán su habilidad para trabajar en equipo.
El que no quiera escuchar la temida frase «coge tus cuchillos y vete» tendrá que esforzarse al máximo ante un jurado que no se lo pondrá fácil. Conocida es por todos la determinación de Chicote a la hora de valorar los platos, pero Roncero no se quedará atrás: «He intentado ser ante todo Paco Roncero, y ha habido momentos en los que había que ser duro y lo he sido. Hay que ser firme porque lo más importante es que se cuiden las materias primas, pero no me gusta echar broncas». Los afortunados que hayan demostrado reto tras reto que no son merecedores de escuchar dicha frase, se pondrán en manos de un jurado popular compuesto por 25 personas que harán una cata a ciegas y decidirán quién se lleva a casa los 100.000 euros del premio, además de la posibilidad de escribir su propio libro de recetas.
«TopChef» también contará con la presencia de caras conocidas de la cadena como Cristina Pedroche, Luís Piedrahita o El hombre de negro. «El espectador podrá verles fuera de su zona de confort», afirma el cocinero, que también asegura que esta temporada –sin fecha de estreno por el momento–: «Será emocionante porque está llena de profesionales, tanto en el jurado como en los concursantes»