Cargando...

Series

Las galerías de moda que pasarán a la historia

Tras cuatro temporadas «Velvet», la ficción de Antena3 y Bambú protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre llega hoy a su fin con 15 minutos de escenas en directo

Los protagonistas de la ficción, Paula Echevarría (Ana Rivera) y Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez), durante la rueda de Prensa larazon

Tras cuatro temporadas «Velvet», la ficción de Antena3 y Bambú protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre llega hoy a su fin con 15 minutos de escenas en directo

Hoy es el día. Las puertas de las galerías echan el cierre. No habrá más desfiles ni diseños, pero dentro quedarán los aviones de papel que marcaron la historia de amor entre Alberto y Ana, los celos de Cristina Otegui, las inseguridades de Rita, la ambición de Clara y los amores y desamores de todos estos personajes que nos han tenido semana tras semana delante del televisor. A las 22:30 horas comienza en Antena3 el último episodio de esta serie que ha hecho soñar a cuatro millones de espectadores y que, según su protagonista, Paula Echevarría (Ana Rivera), «llega en el momento adecuado. La historia de Ana y Alberto necesitaba cerrarse para que no fuese repetitiva».

En el episodio de hoy, Albertito recuperará la consciencia y se encontrará con su padre por primera vez, quien está tan emocionado que no dudará en pedirle matrimonio a Ana. Por otro lado, la acción de Cristina prendiendo fuego a las galerías pondrá en peligro el futuro de los empleados.

El de esta noche será un evento sin precedentes en el que se emitirán 15 minutos en riguroso directo que corresponderán con los momentos previos a la boda. Una aventura «con los nervios parecidos a los del teatro, pero con cuatro millones de espectadores», confiesa Teresa Fernández, de Bambú. Aunque por parte de la productora y de la cadena, lo ideal hubiese sido que todos participasen en él, al final sólo actuarán Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Marta Hazas, Cecilia Freire Javier Rey, Javier Etxeandía y Adrián Lastra. «Cuando lo comunicaron, pensé: ‘‘Si ya está grabado y seguro que ha quedado bien, ¿por qué quieren repetirlo?’’, pero luego entendí que éste era el mejor regalo que nos podían dar para despedirnos todos a la vez», confirma Miguel Ángel Silvestre, Don Alberto en la ficción. Echevarría coincide con él en que «lo normal en un rodaje es terminar cada uno un día y bonito de este episodio es acabar todos a la vez».

Estos 15 minutos en directo, que se grabarán en un edificio madrileño del siglo XX, contarán con un total de 14 cámaras de cine y más de 30 micrófonos, algunos escondidos entre el decorado, centralizados en una unidad móvil 4K de más de 15 metros. Por muy acostumbrados a rodar en exteriores que estén, hoy «no habrá margen de error», afirma Luis Fernández, gerente de operaciones de Atresmedia.

Estas escenas estarán marcadas por la emoción. Echevarría admite que «en los ensayos ya hemos llorado lo que no está escrito y en el directo, que sea lo que tenga que ser. Si lloramos, lloramos y si reímos, reímos. Lo emocionante es que nuestras emociones traspasen la pantalla y conectemos con el espectador».

Finalizan así cuatro años en los que se ha creado una familia, han despegado carreras y los actores se han mimetizado con sus personajes: «Miro a Cecilia Freire y no sé si es ella o Rita», confiesa Asier Etxeandía.

La otra sorpresa de la temporada

En septiembre, «Velvet» regresó con un salto en el tiempo de cinco años en los que Ana había criado sola a su hijo Alberto. Éste es Aitor Calderón, quien confiesa que «me lo paso muy bien en la serie» y que a pesar de tener sólo seis años «ha sido el broche de oro por lo bien que actúa. No podríamos haber encontrado a un hijo mejor para Don Alberto. Se mueve igual que él», afirma Teresa Fernández.