A-63
Un gran incendio corta la frontera de Irún con Francia durante horas
La A-63 ha sido reabierta al mediodía pero siguen las colas kilométricas de camiones
La frontera de Irún (Guipúzcoa) con Francia ha sido reabierta a vehículos pesados de mercancías a los que se impedía el paso debido al gran incendio declarado en el norte del departamento de Las Landas, que afecta a la autopista A-63, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las restricciones para camiones comenzaron este miércoles por la tarde cuando las autoridades francesas cerraron para ellos el paso fronterizo de Biriatou, que une España y Francia por autopista.
Pese a que la circulación se ha reabierto durante la noche este jueves a las siete de la mañana se ha vuelto a cerrar lo que ha generado importantes retenciones en el lugar, que soporta además gran densidad de tráfico durante el mes de agosto.
Según ha precisado Seguridad, el paso se ha permitido de nuevo a mediodía pese a lo cual las colas continuaban en esta zona, donde alcanzaban los seis kilómetros sentido a Francia y los siete dirección a Bilbao debido a los camiones que intentaban cruzar sin éxito y retornaban de nuevo hacia España.
La reapertura de la carretera para camiones se produce en un momento en el que el viento parece más favorable para sofocar el fuego originado en Las Landas, que ha arrasado ya 6.800 hectáreas en esa zona, donde trabajan más de 1.100 bomberos para tratar de detener el avance de las llamas. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar