Nutrición

Un médico de Harvard revela cuál es la alubia que quema grasa y reduce el volumen de la cintura

La ingesta de ciertos alimentos provoca en nuestro organismo ciertos beneficios como la perdida de peso. Asimismo, las legumbres entran dentro de esta franja de manjares beneficiosos, aunque, dependiendo del tipo, sus efectos varían

Las legumbres son ricas en Vitamina B, por lo que son un estupendo repelente natural para los mosquitos
Las legumbres son ricas en Vitamina B, por lo que son un estupendo repelente natural para los mosquitosDavid FernandezAgencia EFE

"La semana que viene me apunto al gimnasio" si algún día se lleva a cabo un estudio de investigación sobre las frase más dichas en todo el territorio español, esta seguro que se cuela directamente en el podio del listado. Y es que la razón por la que pensamos que únicamente haciendo ejercicio vamos a conseguir resultados instantáneos, reside en la falsa concepción existente en lo relativo a la disminución de grasa corporal. Según los expertos, la clave de este concepto reside en el correcto equilibrio de alimentación y actividad física, solo así se conseguirán maximizar sus efectos.

Es por eso pertinente destacar el papel de la voluntad y el querer como motores principales de la pérdida de peso. El que algo quiere algo le cuesta, como dicen los más sabios, aunque en este caso los beneficios del asunto superan con creces lo apostado. El mantenimiento de un estilo de vida saludable no solo se refiere al aspecto físico sino que afecta a la salud mental y, en general, a todas las facetas de nuestro organismo. Dentro de las frutos que nacen a raíz de este tema encontramos el bienestar emocional, la prevención de enfermedades y el aumento de energía, entre otros.

Por tanto hay que destacar la importancia de una buena alimentación. En este caso, el Doctor William Li, cardiólogo de Harvard ha expuesto la relevancia de concienciar a la gente sobre pequeñas modificaciones en las dietas personales de cada uno. Si bien un alimento puede tener propiedades favorables, la forma en la que se cocina puede aminorar sus consecuencias. En el imaginario colectivo, las legumbres suelen ser alimentos muy calóricos. Claro que, si se cocinan con chorizo y panceta, calórico es un rato. Aunque no por ello perjudicial siempre y cuando la proporción sea moderada.

Cuál es la legumbre que ayuda a quemar grasas y reducir la cintura

En el podcast Feel Better Live More, el Doctor Li afirma que la implementación de legumbres en nuestra rutina puede favorecer la reducción de grasa abdominal en cosa de días. De hecho, él mismo se centra en las alubias, la variedad blanca en concreto, esta hortaliza tiene grasas saludables y mucha fibra dietética. Tal y como exclamó el profesional en dicho programa: "Se ha demostrado que con solo comer una lata de alubias durante cinco días de siete a la semana se reduce la cintura una pulgada, al quemar la grasa corporal dañina".

Al mismo tiempo, la complementación de este alimento con el aceite oliva virgen extra, muy rico en nuestra tierra, contribuye a la potenciación de sus facultades. Además afirmó que este también elimina la grasa corporal perjudicial para nuestra salud. En cierto modo se ha llegado a la conclusión de que el almidón es uno de los principales motivos por lo que resultan tan buenas, hasta las alubias de bote, son por el almidón. Eso se debe a cambios en la composición de la microbiota intestinal.

Cómo puedo implementar esta legumbre en mi dieta

Aunque, de manera general, el guiso de alubias es el plato más cocinado, existen otras modalidades más desconocidas muy populares entre los foodies. Un plato refrescante es la ensalada de alubias que se puede combinar con vegetales y cítricos, además de con proteínas como atún o cecina. Un guiso atípico es la sopa de verduras, judías blancas y pasta, este resulta idóneo para la época del año en la que nos encontramos.

Por otro lado, también puede ser ingerida a modo de guarinición con verduras para acompañar a proteínas animales, con trigueros y salmón por ejemplo. Otra opción es una crema de alubias blancas que se puede comer fría y caliente. En resumen, esta legumbre constituye una fuente de energía que puede ser aprovechada de múltiples maneras.