Salud
Este es el número de días exacto sin entrenar con el que empiezas a perder masa muscular
Ganar músculo es uno de los objetivos de muchas personas que acuden al gimnasio, un logro difícil de conseguir pero muy fácil de malograr
Muchas personas siguen el objetivo de ganar masa muscular. Lejos de perder grasa o bajar de peso, quieren músculos grandes y definidos y se apuntan al gimnasio para conseguirlo, al levantar mancuernas o pesas en las máquinas. Sin embargo, ese trabajo se puede perder al no entrenar durante cierto tiempo. Los expertos, ante esta cuestión, analizan cuánto tiempo es necesario sin seguir un entrenamiento para que la musculatura se viera reducida.
En relación a las proteínas, debemos consumir entre 1,6 y 2,2 gramos por kilogramo de peso corporal, con alimentos como aves (pollo, pavo), pescado, lácteos, legumbres o huevos, así como suplementos. Por su parte, los carbohidratos que debemos consumir son el arroz integral, avena, quinoa, patatas y frutas. Por parte de las grasas, estas deben provenir de frutos secos, aguacate, aceite de oliva o pescados grasos.
Este es el tiempo en el que tu cuerpo empieza a perder músculo sin entrenar
Así, el entrenamiento de fuerza es vital para la ganancia de masa muscular. Se deben priorizar los ejercicios compuestos, además de entrenar cada grupo muscular dos o tres días por semana. Es importante aumentar gradualmente el peso o la resistencia que usamos para que los músculos sigan siendo desafiados y crecer.
Pero ante lo que cuesta conseguirlo, también es muy fácil perderlo. Y es que si los músculos no son ejercitados con frecuencia, pierden su tamaño por la llamada atrofia muscular, además de que si no seguimos una alimentación adecuada, además de la pérdida de músculo también puede estar la aparición de grasa.
Ante esto, mucha gente se hace la eterna pregunta de cuánto puede estar sin ejercitar los músculos para no perder masa muscular, pues con viajes, vacaciones o incluso parones por lesiones, a veces es imposible entrenar.
Según los expertos, varía en función de muchos factores, ya que influye el tipo de entrenamiento, el estado físico previo o la edad. Y es que la pérdida de masa muscular está completamente ligada al metabolismo de la persona, puesto que a más músculo, mayor necesidad calórica. Y dependiendo del tipo de entrenamiento, la pérdida de masa muscular es más lenta o rápida.
Así, para los que buscan un entrenamiento orientado a la fuerza, pierden masa muscular a partir de las dos semanas sin entrenar. Por otro lado, los que tienen un entrenamiento orientado a la resistencia, pierden músculo a partir de los dos meses. En el caso de los deportistas de élite, pierden sus músculos entre las dos y las cuatros semanas sin entrenar, mientras que para aquellos que van a entrenar solo por estética o salud, la pérdida comienza a partir del mes y medio.