Alimentación y bienestar
Por qué deberías añadirle canela todos los días a tu café o té
La canela, conocida por sus propiedades nutricionales, queda bien con casi todo. Incluso con tu café o té de cada mañana
Para millones de personas en todo el mundo, tomar una taza de café o té en la mañana es más que un simple hábito; es un ritual indispensable para comenzar el día. Este momento ofrece la dosis de energía necesaria para despertar el cuerpo y la mente, pero también es un instante de familiaridad en la rutina diaria. No es raro que haya personas que asocien el aroma del café recién hecho, su sabor y la sensación de calidez que ofrece con un buen comienzo de jornada.
Con el té, la historia es similar, aunque no es tan popular como el café, al menos no en España. Esta bebida carga una inmensa tradición cultural traída desde Asia y tiene propiedades que van desde energizarte hasta producir el efecto contrario, como la relajación y la calma. Sin embargo, hay un ingrediente que, si bien todos tenemos en nuestra cocina, pocos piensan que es el toque ideal para mejorar el sabor de un buen café matutino o té.
Beneficios de añadirle canela a tu café o té
La canela es una especia que ha sido valorada durante siglos por su sabor y su capacidad para realzar platos dulces y salados, y por sus numerosos beneficios para la salud. Hoy en día, se sabe que la canela fue utilizada por primera vez por los antiguos egipcios, quienes la importaban desde Sri Lanka y el sudeste asiático alrededor del 2000 a.C. Sin embargo, fueron los mercaderes árabes quienes trajeron la canela a Europa por primera vez en la Edad Media. Debido a la distancia de sus orígenes y la dificultad para obtenerla, la canela era muy costosa y fue considerada un símbolo de estatus.
Como tenía precio de especia milagrosa, también tenía propiedades de especia milagrosa. La canela es conocida por sus efectos antiinflamatorios y su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre. Según un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, la canela contiene una alta concentración de polifenoles, un tipo de antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la función inmunológica.
Controla el azucar en la sangre
Uno de los beneficios más conocidos de la canela es su capacidad para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es particularmente relevante para las personas con diabetes tipo 2, ya que la canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina, una hormona clave en la regulación del azúcar en la sangre. De hecho se ha comprobado que, el consumo regular de canela, puede reducir los niveles de glucosa en ayunas, así como los niveles de colesterol en personas en personas que padecen de esta enfermedad.
¿La razón? la canela ralentizar la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo, lo que disminuye el aumento de azúcar en la sangre después de las comidas. Al añadir canela a tu café, puedes ayudar a mantener tus niveles de azúcar en sangre más estables a lo largo del día. Asimismo, cuando pensábamos que no se podía estar mejor, la canela también ayuda a aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable. Algunos estudios sugieren que al aumentar la sensibilidad a la insulina, la canela mejorar el metabolismo, lo que podría ayudar a quemar más calorías a lo largo del día.
Cómo incorporar la canela a tu café
El mejor ejemplo es en el capuccino o cafe latte. Una forma sencilla de hacerlo es espolvoreando canela en polvo sobre la espuma de leche justo antes de servir el cappuccino. Otra opción para incorporar canela en el café es añadiendo un poco de canela en polvo directamente al café molido antes de prepararlo. De esta manera, la canela se infusiona con el espresso durante la extracción, lo que permite que su sabor se integre de manera más profunda en la bebida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar