Turismo
Los cinco pueblos de la Región de Murcia imprescindibles para visitar este invierno
Con un encanto especial y una gran oferta de ocio y actividades, los rincones de la Comunidad son un plan idóneo para toda la familia
El invierno es una de las mejores estaciones del año para aventurarse a conocer rincones únicos y diferentes en toda España. La Región de Murcia es uno de esos enclaves únicos en los que poder descubrir lugares acogedores, entrañables y para toda la familia que hacen de cualquier escapada toda una experiencia increíble e inolvidable.
Con un encanto especial y una gran oferta de ocio y actividades, las redes sociales se ponen de acuerdo en ensalzar estas localizaciones como las más especiales para poder pasar unos días en un entorno natural.
Estos cinco destinos son solo algunos de los más impresionantes para poder descubrir y disfrutar durante los meses de invierno, ya que muestran todo el encanto natural mezclado con el paisaje patrimonial de una región que tiene mucho por ofrecer. Y tal y como recoge la web autonómica "turismoregiondemurcia.es", son muchos los
Ojós
Este pueblo emerge entre la ladera gris de la montaña y el río Segura. En esta localidad se puede disfrutar del encanto de antaño, un grupo reducido de población, donde todavía se mantienen vivas muchas tradiciones, algarabías de muchachos por las calles, el buen hacer de la cocina al fogón, entre otras de sus muchas cualidades atractivas. Además, la Iglesia de San Agustín (patrón del municipio), de estilo mudéjar, es uno de los edificios más importantes. Muy cerca está el embalse del Mayés, cuyas aguas y bellos paisajes son un buen reclamo para el viajero.
Calasparra
Su situación geográfica y su historia confieren un atractivo especial a este municipio. Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza una situación privilegiada, sus aguas configuran un atractivo para el viajero, no sólo por la riqueza de su paisaje sino también por la variedad de actividades que en él se pueden realizar como espeleología o barranquismo.
Sus más de 700 años de existencia y el legado histórico que aún conserva aportan numerosas sorpresas al viajero; cuevas con pinturas rupestres, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y yacimientos que incluyen desde el paleolítico hasta el hispano-musulmán, con hallazgos recogidos en el Museo Arqueológico (antiguo edificio de La Encomienda).
Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz es una ciudad situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el s. XV por la Encomienda de los Templarios. Pero Caravaca es, esencialmente, la Ciudad Santa, la ciudad de la Cruz que lleva su nombre. Caravaca es un enclave privilegiado para poder practicar el turismo rural. Existen un gran número de alojamientos rurales diseminados por todo el término municipal y la oferta turística en este sentido se amplía con numerosas actividades de turismo activo que permiten el contacto con la naturaleza y la práctica de actividades que van desde el senderismo a los paseos a caballo.
Moratalla
Encaramada sobre un hermoso cerro coronado por los restos de un castillo y su bien conservada Torre del Homenaje, podría decirse que todo el conjunto moratallero es monumental gracias a sus rincones y al angosto trazado de sus calles empinadas, llenas de historia y antigüedad. Manifestaciones artísticas rupestres de gran relieve, junto con restos de asentamientos ibéricos, romanos y medievales, son vestigios de la antigua ocupación humana de estas tierras. Con paisajes nobles y olvidados del interior, caseríos abandonados y parajes solitarios, las posibilidades para los amantes de la naturaleza son múltiples: ascender a Revolcadores (2.027 m) el pico mas alto de la región, visitar las pedanías diseminadas en la soledad de sus campos, descubrir el encanto de Ermita de la Rogativa (s. XVI), remontar el río Benamor, de cristalinas aguas, o admirar el puente romano sobre el Alharabe.
Aledo
En un imponente y bellísimo enclave, sobre un cerro amesetado de laderas escarpadas, se presenta Aledo al visitante ofreciendo todo el protagonismo a su seña de identidad: La Torre del Homenaje. De ella parte la ruta geológica más importante de la región que se prolonga hasta el sorprendente Estrecho de la Arboleja, cañón de unos 500 m. de recorrido, cuyas paredes rezuman agua, con área de barbacoa, fuente y techumbre. Lugar idóneo para excursionistas. Su conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En él podremos visitar La Torre del Homenaje, construcción medieval de tres plantas de finales del s. XIII, que es actualmente Centro de Interpretación de la villa y dispone de un extraordinario Mirador al Parque Natural de Sierra Espuña con un primer plano de El Morrón (1583 m.); la cumbre de Sierra de María (Almería); el mar por Mazarrón y varias serranías relevantes del entorno
✕
Accede a tu cuenta para comentar