Mercado

Fiat da un paso más en la electrificación de su 600 con la versión híbrida

Además del cien por cien eléctrico, ahora se presentan dos versiones de 100 y 136 caballos, ambas con etiqueta ECO

600 hybrid
600 hybridFiat

Fiat da un paso más en su proceso de electrificación de la gama de vehículos que vende en Europa. El 600, que desde su lanzamiento disponía únicamente de la versión totalmente eléctrica, amplia su gama con dos alternativas híbridas autorrecargables que le convierten en un coche ideal tanto para ciudad como para viajes en familia.

600
600Fiat

Este 600 se convierte así en un vehículo polivalente para todo uso, ya que así funcionamiento eléctrico y limpio en ciudad añade la posibilidad de poder abordar viajes de largo recorrido gracias a su motor de combustión. En posición delantera monta el conocido bloque tricilíndrico de 1,2 litros de capacidad que ofrece dos potencias diferentes a elegir por el comprador: 100 o 136 caballos. En ambos casos se complementan con una batería de 48 voltios y disfrutan de las ventajas para el tráfico en ciudad que les otorga la etiqueta medioambiental Eco.

600
600Fiat

A pesar de que su nombre en España es sinónimo de pequeño coche urbano, el actual 600 de Fiat es un automóvil de amplias dimensiones para poder conjugar su vocación urbana con un uso más amplio. Así lo acreditan sus dimensiones, ya que mide 4,14 metros de largo por 1,78 de ancho y dispone además de un maletero de hasta 385 litros de capacidad, que pueden multiplicarse por tres cuando abatimos el respaldo de los asientos posteriores si necesitamos más espacio. El acceso de carga es cómodo gracias a la amplia apertura de su portón posterior, que además dispone de cierre automático y apertura pasando el pie por debajo si tenemos las manos ocupadas. Con las dimensiones que hemos señalado, la marca italiana entra de lleno en el segmento B, uno de los más importantes del mercado, y con un diseño que puede considerarse muy cercano a un SUV, dado que este tipo de carrocerías suponen el 40% de las ventas entre los coches de estas dimensiones.

600
600Fiat

Construido sobre la plataforma CMP2, común a otros varios modelos de las marcas del grupo Stellantis, el Fiat 600 tiene la ventaja de la simplicidad de su funcionamiento tanto en la mecánica como en el resto de sus elementos. Un interior verdaderamente amplio para sus dimensiones y con un diseño simple pero elegante, como es habitual en los productos italianos. Asientos cómodos, espacios para dejar objetos, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, una dirección suave y precisa, cambio automático que se acciona por botones situados bajo la pantalla de información de la consola central…. todo se hace agradable y sencillo, además de que el sistema de hibridación media (MHEV) nos aporta la ventaja de que la labor de la batería de 48 voltios hace que los consumos disminuyan considerablemente hasta situarse por debajo de los cinco litros. Sobre todo, en tráfico urbano se nota mucho el hecho de que los arranques los efectúa siempre en modo eléctrico, lo que supone un ahorro importante de combustible.

600
600Fiat

La simplicidad de su funcionamiento no significa que este 600 no disponga de un equipamiento de alto nivel para un coche de su categoría. En posición central del salpicadero encontramos una pantalla de 10 púrgalas con todas las conexiones para la información y en entretenimiento. Y respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, se sitúa en el nivel 2 de conducción autónoma con una buena lista de sistemas disponibles como detector de ángulo muerto, cámara visión trasera, lector de señales, aviso de fatiga, cambio de luces de carretera automático, etc… Y, como complemento, otros detalles como apertura de puertas solo con la proximidad de la llave y las llantas de medias entre 16 y 18 pulgadas.

600
600Fiat

Este Fiat 600 se comercializa en dos terminaciones, denominadas Hybrid y La Prima, siendo esta última la que presenta un equipamiento más completo. El cliente puede además elegir entre tres paquetes de complementos denominados Comfort, Style y Tech, según las necesidades de cada uno, y siete colores distintos, todos ellos muy originales. Cuenta con 8 años o 160.000 kilómetros de garantía y, si aplicamos todas las ayudas disponibles, la versión básica la podemos encontrar desde 21.690 euros, y unos cinco mil euros más para el modelo superior La Prima. También está disponible con una entrada de 5.631 euros y 24 cuotas de 99 euros mensuales. Y si elegimos La Prima, hay que añadir mil euros más a la entrada y 20 euros más cada mes.

Este 600 representa un paso importante dentro de la estrategia de Fiat en el mundo ya que hay que resaltar que, con unas ventas el pasado año de 1,35 millones de unidades en Europa, es la marca principal de Stellantis. Dentro de este grupo es la más global y además es líder en varios mercados como Italia, Brasil, Turquía o Argelia. Dentro de sus planes de futuro destaca la presentación dentro de este mismo año del nuevo Grande Panda y la llegada en un futuro próximo, posiblemente en el año 2026, de dos modelos que están ultimándose como son un SUV y un “fastback” de dimensiones medias. Y para más delante ya están en fase de prototipos un “Pick-Up” y un modelo destinado al mercado camper.