Peajes

Este es uno de los países con los peajes más caros: hasta 6.000 euros por persona

El proveedor de servicios de pago electrónico, E-Toll, lo ha revelado en un informe

Peaje
Peaje istock

Los peajes son uno de los gastos que todo conductor debe considerar al utilizar un vehículo. No es lo mismo transitar por una carretera de pago diariamente que hacerlo de manera ocasional, pero aun así es fundamental calcular los costes.

Esto se debe a que, acumulando recorrido tras recorrido, el desembolso en peajes puede ser elevado. Si no, que se lo pregunten a los conductores australianos, quienes pueden llegar a desembolsar hasta 6.000 euros anuales solo en el uso de autopistas.

Un medio de comunicación australiano ha revelado los hallazgos del último informe de E-Toll, el proveedor de servicios de pago electrónico, sobre los costos de los peajes. En particular, los conductores en Australia gastan, en promedio, alrededor de 10,000 dólares australianos en peajes, lo que representa una suma considerable.

Los principales afectados por estos costos son los que transitan por la región de Nueva Gales del Sur, cuya capital es la conocida ciudad de Sidney. Según los mismos datos, los conductores y usuarios de E-Toll en esta área gastan anualmente aproximadamente 2.5 mil millones de dólares australianos (más de 1.5 mil millones de euros).

Los peajes más caros

Sin embargo, el medio australiano, ''Drive.com'', señala a los automovilistas de Sidney que no deberían lamentarse por los altos peajes que enfrentan, ya que no son los más costosos a nivel mundial. Según las estadísticas más recientes de 2023, este "honor" recae sobre un estado en Estados Unidos.

El estado de Pensilvania se lleva el título de tener los peajes más altos. La Pennsylvania Turnpike, su famosa autopista de peaje, cuesta hasta 168 euros sin ofrecer ningún tipo de descuento. En contraste, la autopista más cara de Australia, la Melbourne’s CityLink, tiene un costo de aproximadamente ocho euros por trayecto.

Por otro lado, la siguiente carretera con tarifas elevadas se encuentra en Europa: se trata de la A6/A7, que conecta París con Marsella. Recorrer sus más de 750 kilómetros tiene un costo de 68,1 euros, de acuerdo con la guía Michelin.