Gastronomía
Ni Malasaña ni Ponzano: este es el mejor barrio para ir de tapas en Madrid
Una joya no solo turística, sino también gastronómica que busca sorprender a aquellos que buscan nuevos barrios de tapas
Madrid es una de las ciudades con mayor carta gastronómica de toda España. Sin embargo, casi siempre se visitan los mismos bares, restaurantes y tabernas. Por eso, hay algunos barrios que pasan desapercibidos donde se pueden encontrar las mismas cosas e incluso diferentes propuestas gastronómicas, sin envidiar nada al resto.
Esto es lo que pasa cuando se quiere ir de tapas en Madrid, al final la gente acaba en los barrios o bien de Malasaña o La Latina tomando algo, e incluso en la calle Ponzano. Pero, existe un lugar mejor donde probar las tapas madrileñas y, es La Guindalera, un barrio donde se combina lo tradicional con lo moderno. Se trata de un lugar perfecto al que ir o bien con amigos o con tu familia.
La Guindalera, el mejor barrio de tapas en Madrid
Situado en el distrito de Salamanca, este barrio creció del Madrid Moderno y de la Ciudad Lineal de Arturo Soria. Se encuentra en los límites con la M-30 y el parque Eva Duarte en Manuel Becerra. La Guindalera, ha evolucionado durante los años, pero ha conseguido mantener su autenticidad. Este pequeño espacio madrileño muestra unas calles muy tranquilas en las que poder encontrar las tabernas clásicas de historia y los restaurantes más modernos.
Uno de sus enclaves más solicitados, sin duda es el Mercado de La Guindalera, puesto que es el lugar donde más tapas podemos encontrar, además hechas con productos frescos y de una gran calidad. Este barrio, denominado así por un artículo del diario ABC en 1906, acoge a toda la zona de la plaza de Las Ventas, un espacio muy característicos lleno de terrazas al sol, jarras de sangría y las típicas tapas.
Mejores bares y restaurantes en el barrio La Guindalera
Al ser una zona con tanto ocio y llena de diferentes espacios donde disfrutar de una buena gastronomía. Aquí va una lista de los mejores sitios donde comer en La Guindalera.
- Los Montes de Galicia. Gran variedad de recetas tradicionales y nuestro toque único de estilo y modernidad, nos han convertido en referentes de la cocina gallega en Madrid. Un amplio surtido de carnes y embutidos propios de nuestras tierras.
- Restaurante Milos. Comida fresca y casera, con el genuino sabor griego, donde destacan carnes y pescados, cocinados en nuestra auténtica parrilla de carbón. Se ubica en la calle Francisco Silvela, 30.
- Flamingo Rock. Se ha hecho popular por la excelencia de sus especialidades de tortilla de patatas. La decoración está formada en su totalidad por posters y fotografías de grupos de Hard Rock y Heavy Metal.
- El Rincón Murciano. Especializado en platos típicos de la región de Murcia, como el zarangollo, la ensalada murciana, embutidos, paella de conejo, caldero de arroz... Se encuentra en la calle de Ferrer del Río, 14.
- Guindalera 2017. Un referente como zona de tapas en Madrid. Una carta variada, basada en la calidad de género, con unas ricas raciones como la fritura de pescado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar