Gastronomía
El mejor bocadillo de calamares de Madrid sólo cuesta 4 euros y está en el centro
Desde tabernas hasta locales modernos, los diferentes establecimientos ubicados alrededor de la Plaza Mayor ofrecen sus mejores propuestas del plato más castizo de Madrid
Para cualquier apasionado de la gastronomía que se encuentre en Madrid, tiene a su disposición varios platos típicos que probar. El famoso bocadillo de calamares es casi una obligación si vas en busca de lo más castizo de la capital de España. Este icónico bocata, característico por el crujiente pan relleno de rebozados calamares fritos, es perfecto para probarlo a cualquier hora del día. Sin embargo, en temporadas altas de turistas, encontrar un bar de Madrid donde saborear este plato, puede ser todo un desafío.
Una exquisitez a la que ni turistas ni madrileños pueden resistirse y, es que pedirse un bocata de calamares en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid es un acierto para quien busca algo bueno, bonito y barato. Aunque existen miles de opciones en toda la ciudad donde encontrar este manjar, el portal gastronómico TasteAtlas ha resuelto el problema recopilando los 7 mejores bares de Madrid para degustar este bocadillo.
El mejor bocadillo de calamares de Madrid
La batalla por ser el mejor local siempre ha sido una incógnita y con ella la guerra de precios para que pueda ser asequible para todo el mundo. Con casi un siglo de historia, el bar 'La Campana' ubicado en la calle Botoneras 6, cerca de la Plaza Mayor, se ha ganado su reputación por sus ricos bocadillos de calamares 100% madrileños. Una opción interesante para aquellos que van con prisas y buscan buena calidad.
Desde que abren sus puertas hasta que echan el cierre, no hacen más que bocadillos, que por tan solo 4 euros puede ser tuyo. Así lo ha hecho saber la cuenta de Instagram 'Comilones Madrid', que ha especificado que te tienes que hacer hueco entre la gente, pero que su mayor secreto es que, para comerlo fuera del local no hay que hacer cola. Junto a la combinación de buena calidad y perfecta fritura, todas estas características lo han llevado a lo más alto de la gastronomía madrileña.
Otras 5 opciones donde comer un bocadillo de calamares en Madrid
Muchas veces el restaurante que queremos probar está repleto de gente y no hay sitio para comer. Pues con los bocadillos de calamares pasa igual, muchos establecimientos están a rebosar y es imposible comer a gusto. Por eso, aquí van otras opciones al bar 'La Campana' donde comprar los mejores bocadillos de Madrid.
- El Brillante de Atocha. Situado en la plaza del Emperador Carlos V o la 'glorieta de Atocha', fue fundado en 1961. A pesar de sus precios algo elevados, entre sus platos estrellas está el bocata de calamares al que pocas bocas se resisten a probarlo.
- Casa Rúa. En los alrededores de la Plaza Mayor, esta auténtica taberna madrileña tiene un servicio rápido y eficiente. Los fines de semana se llena de gente ansiosa por probar sus maravillosos bocadillos de calamares recién hechos.
- Bar Postas. En todo el corazón de Madrid, este bar es conocido por sus clásicos bocatas con una gran variedad de ingredientes, entre los que puedes encontrar los calamares. Aunque su espacio es bastante limitado y tiene un alto nivel de clientela, muchos optan por llevárselo.
- Bar 'La Ideal'. Abierto desde finales de los años 50, ha servido de generación en generación sus maravillosos bocadillos. Ubicado cerca de la Plaza Mayor, ofrece este manjar a un precio de alrededor 4 euros. La clave de su éxito se encuentra en el punto de fritura que deja sus bocadillos tiernos y sabrosos.
- Bar 'Los Bocadillos'. Situado en el barrio de Argüelles, ofrece unos espectaculares bocadillos de calamares bien rebozados, sin exceso de aceite y bien crujientes. Un espacio perfecto para experimentar el ambiente castizo madrileño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar