Previsión

Madrid suma a la alerta amarilla por calor la llegada de polvo de África

La región padecerá hoy un episodio de calima con arena proveniente del Sáhara

Vistas de Madrid con calima
Vistas de Madrid con calima Enrique CidonchaLa Razón

Una historia que, como tantas otras, tiene final. Aunque habrá que pasar calor aún... La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en las zonas metropolitana y henares, y la sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid.

Entre las 13:00 y las 21:00, menos en la sierra, la región permanecerá con avisos por altas temperaturas, que podrán superar los 37 grados en la zona metropolitana y del Henares, mientras en el sur, las Vegas y el oeste de Madrid el mercurio podrá subir a los 38 grados.

Los cielos de la región estarán poco nubosos con nubes medias y altas acompañadas de nubes de evolución diurna; más despejados a última hora del día. Habrá posibilidad de calima por la tarde y probables tormentas aisladas y chubascos dispersos, con rachas muy fuertes de viento.

Con todo, el calor marcará las próximas jornadas a la espera de un cierto alivio el fin de semana, cuando las máximas bajen más de tres grados, algo que sin duda se hará notar en las calles y casas de la región, después de varias semanas de calor intenso. Hoy, sin embargo, el polvo africano se hará presente en la región. Algo que sin duda acrecentará la sensación de calor.