Temporada estival
Madrid anuncia sus "refugios climáticos" ante el calor del verano (y habrá doble beneficio)
Se va a invitar a los turistas a que elijan las horas de más calor para meterse en los museos y aprovechen otras horas más frescas para conocer la ciudad
Semana de mayo que más parece marzo. Y sin embargo, el calor y las altas temperaturas volverán. Y pronto. Ante ello, Madrid promocionará sus espacios culturales como refugio ante el calor y las altas temperaturas, en julio y agosto, con ofertas en cine, visitas a exposiciones de los principales museos o actividades en bibliotecas.
Según ha confirmado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, desde la residencia municipal Jazmín, el Ayuntamiento ha preparado una campaña de promoción de los lugares culturales como refugio para las temperaturas altas que se dan en verano.
"El mejor sitio para meterse, para refugiarse de ese calor que va a hacer, como todos los años, pues qué mejor que un museo, qué mejor que una sala de cine, qué mejor que una sala de exposiciones o qué mejor que una biblioteca", ha afirmado, para lo que cuentan con la colaboración de la Asociación Hotelera de Madrid en la difusión de esta iniciativa.
Así, se va a invitar a los turistas a que elijan las horas de más calor para meterse en los museos y aprovechen otras horas más frescas para conocer la ciudad. "Creo que entre todos lo que podemos proponer una alternativa a pasear en las horas en las que, de 3 a 5 de la tarde tradicionalmente son más insoportables, el mejor refugio que hay este verano para el calor va a ser un espacio cultural", ha defendido.
La iniciativa parte por hacer ofertas en cines y contar con más actividades en bibliotecas, en una campaña fundamentalmente informativa pero que también contará con actividades especiales. Colaborarán en ella los principales museos de la ciudad, como el Reina Sofía, el Prado o el Thyssen, así como las Colecciones Reales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar