Polémica

El Gobierno de Sánchez cree que el encuentro de Ayuso con Milei es "para jorobar"

La líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, calificó la reunión de la presidenta madrileña con el mandatario argentino como "una deslealtad institucional bastante interesante"

El Gobierno está irritado. Mucho. Y buena prueba de ello es el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. La razón es a cuenta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su encuentro con el presidente argentino, Javier Milei. López ironiza que la razón no está en su "amor intenso por el pueblo de Argentina" y se ha mostrado convencido de que "lo hace por jorobar".

Así lo ha dicho López en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el encuentro que mantendrá este viernes la presidenta madrileña con el mandatario argentino, a quien le entregará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

El portavoz socialista ha advertido de que el pueblo de Madrid no se merece "gobernar por jorobar" y ha lamentado que "es lo que tiene desde hace tiempo". En las últimas elecciones autonómicas Isabel Díaz Ayuso obtuvo mayoría absoluta frente al fracaso del PSOE.

Para la líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, el encuentro de Díaz Ayuso con Milei constituye ""una deslealtad institucional bastante interesante". Una Mónica García que siempre perdió las elecciones ante Ayuso.

"Es a esto a lo que se dedica la señora Ayuso. Nada nuevo bajo el sol viniendo de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha criticado García.

La reunión se producirá durante la nueva visita que realizará a España el gobernante argentino, esta vez para recibir el Premio Juan de Mairena, en un contexto de tensión diplomática y personal entre Milei y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su anterior viaje a España a finales de mayo para participar en el encuentro anual de Vox en Madrid, Milei llamó "corrupta" a la esposa del presidente del Gobierno, lo que provocó la retirada de la embajadora española en Argentina.