Trabajo

Se buscan trabajadores para repoblar localidades de Madrid: una oferta de 1.700 euros y una vivienda gratis

Una empresa de transporte ferroviario está ofreciendo 17 puestos de trabajo y un hogar gratuito hasta finales de 2025

Luz verde a renovar Colonia Experimental, en Villaverde, y Aeropuerto, en Barajas
Luz verde a renovar Colonia Experimental, en Villaverde, y Aeropuerto, en Barajas Ayuntamiento de Madrid

En el momento de buscar piso o un alquiler a buen precio en Madrid, mucha gente opta por irse a vivir a municipios más pequeños, algo que no ocurría desde hace tiempo. Antiguamente, los habitantes migraban a las ciudades en busca de nuevas oportunidades y de un crecimiento laboral, pero ahora debido a los precios tan prohibitivos en la Comunidad de Madrid, los madrileños vuelven a buscar refugio donde sus antepasados.

A esta situación, hay que sumarle la idea de ofrecer diversas ofertas con el objetivo de repoblar estos pueblos y reactivar su economía. Por lo que, en este contexto actual, donde el coste de vida sigue al alza, estas oportunidades no solo brindan la opción de un buen empleo, sino que te proporciona una vivienda.

Esta es la oferta que nadie puede rechazar

La empresa ferroviaria Transfesa Logistics quiere atraer nuevos vecinos a las localidades de Las Matas, Villaverde y Soto del Real. La empresa alemana, que cuenta con una red de transporte en Europa, se ha propuesto conseguir personal para sus operaciones en la Comunidad de Madrid. La oferta se basa en un puesto de trabajo remunerado con 1.710 euros al mes y, en algunos casos, una vivienda gratis hasta finales de 2025.

En cuanto al perfil deseado, la empresa ha detallado que se buscan operarios en soldadura y electromecánica, aunque también en cargos administrativos. Los contratos ofrecidos son indefinidos con turnos rotativos para adaptarlos a las necesidades del momento. Los sueldos proporcionados por esta empresa son de 18 mil y 21 mil euros brutos al año en posiciones especializadas. Además, ofrece beneficios sociales y la posibilidad de una alojamiento gratuito, creando una oferta más que atractiva.

Los beneficios de vivir fuera de la gran ciudad

La demanda de vivienda en las metrópolis de España ha aumentado descontroladamente a lo largo de los años, debido a la migración de personas que buscan un cambio de vida con nuevas oportunidades laborales y educativas. Sin embargo, la oferta no ha crecido al mismo ritmo, por lo que ha generado un desequilibrio que hace que los precios no paren de crecer.

De esta forma, mucha población local se ve obligada a desplazarse en busca de oportunidades a buen precio y quizá, sea porque existen diversas ventajas frente a la vida en las grandes ciudades.

  • Viviendas más baratas. Los precios de los hogares son más económicos debido a la poca demanda y el precio del metro cuadrado en el lugar de construcción.
  • Mejor calidad de vida. Lejos de los núcleos urbanos, la gente encuentra entornos más tranquilos y menos congestionados. Además, las viviendas se pueden encontrar rodeadas de zonas verdes.
  • Servicios básicos más cercanos. Las conexiones rápidas y eficientes permiten desplazarse en menor tiempo para ir al trabajo o a la compra.
  • Buena conexión a internet. En los pueblos grandes y a las afueras de las ciudades llega una mayor cantidad de fibra óptica. De esta forma, no supondrá un problema trabajar desde casa.
  • Menos contaminación. El aire es más puro, ya que los pueblos cuentan con menos tráfico y más zonas verdes que permiten una mejor calidad atmosférica.