Política
Ayuso condena los “actos vandálicos de grupos ultras” de anoche frente a Ferraz: "Espero que sean juzgados"
Defiende a quienes se manifiestan pácificamente en defensa de la democracia
Mientras son muchos los que esperan por parte del PP una condena a los actos ocurridos anoche frente a la sede del PSOE en Ferraz, La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la primera en hacerlo y mostrar su apoyo a los que "se manifiestan pacíficamente en defensa de la Democracia". "Quiero condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles. Por eso, lo primero que quiero hacer es también mostrar mi respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y condenar estos actos vandálicos. Espero, de hecho, que sean detenidos y juzgados cada uno de ellos", sentenció.
Ayuso ha hecho estas declaraciones en la sesión de control al Gobierno antes de responder la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, nada más comenzar su disertación.
El portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha mostrado su satisfacción por la condena pero solicitó a Ayuso que "pida al señor Feijóo que condene también los hechos y con su silencio no rompa la España constitucional". De hecho, pidió "bajar las revoluciones de las agresiones " y que no se llame a los rivales "traidores, insultarles o atacarles, porque tiene consecuencias".
La portavoz de Vox Rocío Monasterio también ha condenado los actos de anoche frente a Ferraz, aunque no ocultó la sospecha que existen entre los integrantes de su formación de que hubiera "grupúsculos infiltrados por Marlaska, por que fueron directamente a provocar el enfrentamiento con la Policía (...) estaban infiltradas las cloacas del Estado", sentenció. Acto seguido, animó a la ciudadanía a seguir manifestándose.