Pleno
Ayuso acusa a la izquierda de "colonizar" la Complutense e intentar "dinamitar" Madrid
Denuncia la creación de "un entramado de familiares y negocios" en la universidad
Los ecos de la no declaración de Begoña Gómez, ayer, en la comisión que investigaba si hubo trato de favor en su cátedra en la Universidad Complutense han perdurado hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid. Quien sacó el tema a colación fue el portavoz socialista en la Cámara, Juan Lobato, que criticó "lo que intentaron montar, que les salió bastante regular". Pero Ayuso no dejó ahí el asunto, aunque Lobato después cogió el camino de la defensa de calidad de los servicios públicos en la sesión de control al Gobierno en la Cámara de Vallecas. Ayuso arremetió contra los socialistas para reprocharle que la Universidad Complutense (UCM) ha sido "colonizada" por los socialistas y criticó lo que considera una "utilización partidista" de las instituciones educativas, una circunstancia que "pone en peligro el prestigio de la universidad pública".
"Les interesa la universidad pública solo para colonizarla y usarla a su servicio", afirmó la presidenta regional, comparando esta situación con el manejo de otros temas como el feminismo y la sanidad. Ayuso defendió que la UCM, como institución educativa de referencia, debería preservar su independencia y prestigio sin estar sometida a influencias políticas.
Ayuso también aludió al supuesto caso de apropiación indebida del software de la Complutense por parte de Begoña Gómez que ahora investiga el juez y denunció la creación de "un entramado de familiares y negocios" en la universidad. En palabras de la presidenta, "toda la izquierda tiene colonizada la universidad pública Complutense de Madrid" y lamentó que se intenten "dar títulos y cátedras como favores políticos".
Además, la presidenta acusó a la izquierda de tratar de "arruinar" la Comunidad de Madrid mediante un supuesto plan para eliminar los pilares que sostienen la economía y los servicios públicos de la región. Ayuso aseguró que el Gobierno de izquierda estaría implementando medidas que afectan negativamente la fiscalidad, las inversiones y la colaboración público-privada, especialmente en sanidad. " Todo aquello que hace fuerte a Madrid, ustedes van paso por paso, intentando dinamitarlo todo para reventarlo y que Madrid no pueda tener financiación y no pueda sufragar los mejores servicios públicos", sentenció Ayuso.
Por último, la presidenta afirmó que el Partido Socialista ha quedado como "admirador y siervo" de estas políticas, planteando un panorama en el que, según ella, la Comunidad de Madrid está siendo asediada y debilitada desde distintos frentes.
Las palabras de la presidenta madrileña fueron recibidas con una avalancha ensordecedora de aplausos desde la bancada de la izquierda como una forma de apagar la voz de Díaz Ayuso, lo que llevó al presidente de la Cámara a llamar al orden. Previamente, el portavoz socialista había acusado a Ayuso de dedicarse en su trabajo al frente de la Comunidad de Madrid a "enfangar, montar lío y atacar".
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, también lanzó su puya a la izquierda en su turno de intervención: "La señora Begoña Gómez ha venido a esta Asamblea a certificar la hipocresía del matrimonio Sánchez Gómez, S.A. haciendo gala de la opacidad", sentenció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar