Filomena
Un polideportivo de Las Rozas, albergue para decenas de personas
La Policía Local ha llevado a sus casas a 120 personas que habían quedado atrapadas en sus coches o en paradas de autobús
Los efectos de Filomena se dejaron sentir en toda la Comunidad de Madrid. La Policía Local de Las Rozas ha llevado a sus casas a 120 personas que habían quedado atrapadas en sus coches o en paradas de autobús y 24 personas de distintos municipios han pasado la noche en el puesto médico avanzado que ha habilitado el Ayuntamiento en el polideportivo de Navalcarbón porque no era posible que llegaran hasta sus localidades.
De esas 24 personas había vecinos de Valdemorillo, Collado Villalba, Galapagar, incluso un camionero de Aranjuez, que afortunadamente no han tenido que hacer uso del servicio médico habilitado.
Según fuentes municipales, desde anoche ha habido 14 avisos graves al Servicio de Emergencias SAMER que han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y 30 vecinos más han sido atendidos por Protección Civil por avisos menos urgentes, como una mujer ha podido acudir al Hospital por una cesárea programada gracias a ellos.
Además, Protección Civil ha llevado a 14 sanitarios a trabajar al Puerta de Hierro.
En total, desde ayer la Policía municipal ha realizado 450 intervenciones de distinto nivel de urgencia, por lo que el alcalde, José de la Uz, ha insistido en pedirle a los vecinos que, por responsabilidad, no salgan a la calle y no colapsen las emergencias porque hay muchas ramas que se están cayendo, caídas de personas que están saliendo de sus domicilios para jugar con la nieve y causando problemas severos que pueden saturar los servicios de emergencias.
En este momento los servicios de limpieza se están ocupando de quitar la nieve de las vías principales que cruzan el pueblo y, según vaya pasando la borrasca, irán descargando el resto de vías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar