Menor intensidad

Filomena baja del nivel rojo al naranja y da un respiro a Madrid

La nevada más importante desde 1971, según la Aemet, ha dejado 33 litros por metro cuadrado en forma de nieve las 24 horas previas a las 07.00 horas de este sábado

Un vehículo del Samur circula sobre la nieve por la plaza Cibeles de Madrid, este sábado.
Un vehículo del Samur circula sobre la nieve por la plaza Cibeles de Madrid, este sábado.BallesterosAgencia EFE

La alerta por riesgo de nevadas en la ciudad de Madrid descendió a las 12.00 horas de hoy del nivel máximo rojo al naranja, por acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas a cualquier cota, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Después de permanecer en aviso de nivel rojo desde ayer, la situación mejora ligeramente en la zona metropolitana y Henares, así como en Sur, Vegas y Oeste de la comunidad, donde desde este mediodía y hasta la media noche se pueden dar acumulaciones de nieve de cinco centímetros en 24 a cualquier cota.

Las autoridades llaman a la ciudadanía a estar atentos a las bajas temperaturas de estos próximos días y a la formación de hielo.

La nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ ha sido la más abundante en la Comunidad de Madrid desde al menos el año 1971, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet ha señalado que en Madrid han caído 33 litros por metro cuadrado en forma de nieve las 24 horas previas a las 07.00 horas de este sábado.