Lujo
El alquiler vacacional de yates de lujo se pone de moda
Las empresas náuticas ofrecen alquilar las mejores embarcaciones con todas las comodidades a bordo, incluyendo una tripulación al servicio de los invitados. El precio por semana puede llegar a ser de más de 2 millones de dólares.
Los yates son uno de los grandes reclamos para las vacaciones por todo lo alto de muchas celebridades de diferentes sectores. Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Beyonce son algunos de los rostros conocidos que han pasado sus últimas vacaciones a bordo de una embarcación privada.
Esta tendencia entre la “jet set” se ha reflejado también en la industria náutica, que cada vez recibe a más clientes interesados en sus alojamientos marítimos. Sin embargo, no todos tienen la experiencia o las ganas de hacerse cargo de la responsabilidad de navegar en alta mar. Y, para ellos, las empresas ofrecen otras opciones vacacionales que pueden ser tan cautivadoras como costosas.
Octopus, unas vacaciones millonarias
Una de las experiencias más lujosas sobre el mar se ofrece a bordo del yate Octopus. Diseñado para viajar alrededor del mundo, este buque forjado en acero puede navegar con una autonomía de hasta 12.500 millas a una velocidad de crucero de 17 nudos.
El barco tiene espacio suficiente para alojar a 12 huéspedes en sus 13 suites, una de ellas con comodidades extra para los invitados más especiales. Además de los dormitorios, este yate encarna, según dicen en su web, “el lujo, el glamour, la emoción y el entretenimiento” gracias a sus estancias poco comunes.
Y es que no es habitual encontrar una embarcación privada que disponga de pista de baile, sala de cine, restaurantes, sauna, spa, piscina o un club de playa. A esto se suman otros lujos como la posibilidad de contar con una limusina para moverse por tierra o diversas embarcaciones y juguetes para entretenerse en el mar.
Sin duda, viendo estas características, el término “yate” se queda corto ante un buque que es claramente un crucero personal. Y, apoyando esta última idea, está el hecho de que los que alquilan el buque no dispondrán de él “vacío”, sino que en este viaje privado los acompañarán 42 miembros de la tripulación fija del Octopus para hacer su viaje aún más cómodo.
¿Y cuánto cuesta poder zarpar en un barco de estas características? Más de 2 millones de dólares semanales, un precio que incluye también los gastos del personal, aunque eso sí puede llegar a ser mayor en temporada alta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar