Movilidad
El Ferrari SP48 Unica: Una exclusiva delicia de Maranello
Cuando un Ferrari de serie no es suficiente, le pides a Maranello que construya uno sólo para ti. Modelo único inspirado en el F8 Tributo sin ventanilla trasera.
Tras los modelos únicos con motor V12, como el Omologata y el BR20, la última creación exclusiva de Ferrari tiene un corazón V8. El SP48 Unica se basa en el F8 Tributo, pero no se nota a primera vista, ya que la carrocería se ha rediseñado en gran medida. Esta creación única fue encargada por un antiguo cliente que participó en el desarrollo.
El nuevo salpicadero se fabricó utilizando técnicas de modelado procedimental-paramétrico y prototipos en 3D. Notamos algunas influencias del Roma, ya que el SP48 Unica tiene un efecto tridimensional similar para la parrilla. Esto confiere al superdeportivo un diseño frontal fresco en comparación con el tan conocido F8 Tributo, así como con los 488 y 458 que lo precedieron.
En cuanto a la parte trasera, es mucho más elegante que antes tras la eliminación de la ventanilla y la sustitución de los faros traseros redondos cuádruples por finas barras de LED que también transmiten un aire romano. Otros cambios se aprecian en el perfil, ya que además de un nuevo diseño de llantas, la SP48 Unica cuenta con diferentes tomas de aire laterales montadas ligeramente más abajo. También hace un uso más generoso de las superficies negras para los faldones laterales.
Aunque todavía no se han publicado imágenes del interior, parece que el habitáculo se ha trasladado en gran medida al del F8 Tributo. Aparte de la ausencia de la ventanilla trasera, la construcción única lleva con orgullo la insignia “SP48 Unica” en el lado del pasajero del salpicadero. Además, los asientos utilizan Alcántara perforada con láser, que también se ha aplicado a otras zonas del interior, que por lo demás resulta familiar.
Ferrari no dice nada sobre los cambios mecánicos, pero es probable que este modelo único herede el V8 biturbo de 3,9 litros del F8 Tributo: 710 caballos de potencia y 770 Newton-metros de par motor para catapultar al purasangre italiano a 100 km/h en 2,9 segundos. Hace el 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza un máximo de 340 km/h.
No se ha dicho nada sobre el precio, pero seguramente Ferrari ha pedido una prima considerable por el SP48 Unica en comparación con el F8 Tributo, que cuesta 280.000 dólares (265.000 euros al cambio actual).
✕
Accede a tu cuenta para comentar