Contenido patrocinado
Banca
Los mejores depósitos españoles de octubre para maximizar los ahorros
En un entorno de tipos a la baja contratar un plazo fijo permite al ahorrador asegurarse rentabilidad
Los depósitos se han convertido en una de las mejores opciones que tiene el ahorrador conservador para maximizar su dinero, incluso tras la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
“Los plazos fijos ofrecen seguridad, ya que están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos europeo que garantiza hasta 100.000 euros por titular y banco; y rentabilidad ya que se comercializan con remuneraciones interesantes”, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
Es más, estos expertos recalcan que en un entorno de tipos a la baja contratar un plazo fijo permite al ahorrador asegurarse esa rentabilidad durante todo el tiempo que dura la imposición, independientemente si el BCE vuelve a bajar los tipos de interés.
“Y, aunque los bancos europeos ofrecen remuneraciones muy interesantes, hay una parte de los ahorradores que prefieren los plazos fijos con pasaporte español”, añaden desde HelpMyCash. Para que sea más fácil la elección, desde el comparador HelpMyCash han recopilado los depósitos españoles con rentabilidades más elevadas.
Dónde contratar los mejores depósitos españoles
Entre estas imposiciones destaca, por ejemplo, el Depósito a 4 meses de EVO. Es un plazo fijo con una rentabilidad del 3,05%, que se puede contratar desde 1 hasta un millón de euros. Para poder abrirlo es necesario primero contratar la Cuenta Bienvenida Inteligente EVO, una cuenta sin condiciones ni comisiones que además da acceso a una remuneración del 3,05% para saldos de hasta 30.000 lo que asegura unas ganancias potenciales de 903 euros brutos.
Otro plazo fijo interesante es el Depósito a un año de Miraltabank, un depósito a doce meses con una rentabilidad del 3% que se puede contratar desde 15.000 euros a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos europeos. También cuenta con otro depósito a 6 meses con la misma rentabilidad del 3%.
Por su parte, MyInvestor comercializa varios productos: un depósito a 3 meses con una remuneración del 3% si se invierte al menos 150 euros a través de su gestor automatizado. Para el resto de clientes la remuneración se sitúa en el 2,75%. Está disponible a partir de 10.000 euros. Asimismo, da acceso a una cuenta asociada con una rentabilidad del 2% hasta 70.000 euros.
Para el mismo supuesto, pero para un plazo fijo a seis meses la rentabilidad varía entre el 2,75% y el 2,50%, mientras que el depósito un año las remuneraciones van desde el 2,50% o el 2,25%, dependiendo si se tiene o no una inversión de al menos 150 euros con su gestor automatizado.
Cuentas remuneradas: rentabilidad y accesibilidad
Las cuentas remuneradas son la alternativa perfecta para los ahorradores que quieren maximizar los ahorros pero con el dinero siempre disponible.
En ese sentido, hay varias cuentas que se pueden contratar desde España fácilmente. Una de ellas es la Cuenta Remunerada Revolut, con IBAN español,y con una rentabilidad del 3,56% TAE para nuevos clientes que contraten la cuenta antes del 31 de octubre. Es una cuenta sin comisiones y sin requisitos.
La Cuenta de Ahorro Trade Republic también es una cuenta remunerada con un 3,3% TAE (3,25% TIN) para un saldo máximo de 50.000 euros, lo que permite ganar 1.625 euros brutos en un año. Además, con Trade Republic se puede invertir con comisiones muy bajas.
Otra opción igualmente interesante es la Cuenta Online de Sabadell, con una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año para importes de 50.000 euros, lo que permite llevarse una ganancia de 1.250 euros brutos. Además, se pueden lograr 300 euros brutos adicionales si se domicilia la nómina por un importe de 1.000 euros y se activa Bizum. Y como gancho adicional devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.
Finalmente destaca la Cuenta de Ahorro de N26 con una remuneración del 3% si se activa el Plan Metal (que tiene un coste de 13,5 euros mensuales si se paga de manera anual) y del 2% para el resto de clientes sin límite en el saldo. Es una cuenta ideal para los más viajeros ya que permite retirar sin coste hasta tres veces de cajeros de la eurozona y pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar