Lotería

El pueblo español donde El Gordo se repartió en un puticlub

La Lotería de Navidad nos ha dejado grandes anécdotas a lo largo de la historia en especial con el reparto de los décimos premiados

Francisco Pedroche: "Es más fácil ganar el Gordo de la lotería de Navidad que estar vivos" El investigador de la UPV explica que hay una probabilidad de 0,15 de, al menos, recuperar lo invertido al comprar un décimo REMITIDA / HANDOUT por UPV Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 21/12/2024
Es más fácil ganar el 'Gordo' de la lotería de Navidad que estar vivos, según un investigador de la UPVUPVEuropa Press

Era el 2013, y como cada año, el 22 de diciembre se celebraba el sorteo de la Lotería de Navidad en España. Los españoles estaban espectantes la salida de los grandes premios, en especial del primer premio, más conocido como El Gordo. Aquella mañana que daba la bienvenida a la Navidad salía el 62.246, un número agraciado en varios pueblos y ciudades de nuestro país. Entre ellos, Quintanar de la Orden, en Toledo, que daría luega a la mayor historia jamás contada y el mejor bulo del sorteo navideño: el décimo premiado se encontraba en un puticlub.

Fue una anécdota sin igual, pues se trataba sin embargo de un bulo: una historia inventada que se había difundido a lo largo del municipio toledano y alrededores. No obstante, el décimo no se había vendido en el prostíbulo local, sino en la Administración de Loterías quintanareña.

La historia no quedó ahí, pues años más tarde, llegaría a la gran pantalla: "Villaviciosa de al lado", una película ue versaría sobre un primer premio de la lotería navideña que había sido vendido en un prostíbulo local. El director y protagonistas, como el actor Jon Plazaola, reconocieron que, para crear la trama, se habían inspirado en Quintanar de la Orden y el mayor bulo de la Lotería de Navidad: un "Gordo" en un puticlub.