Premios

El lotero de Almería que esconde décimos para sus vecinos reparte 8,5 millones del tercero con el 19.517

Los ganadores obtienen 50.000 por cada décimo jugado en el Sorteo Extraordinario

El Bombo de la Lotería de Navidad ya ha seleccionado el número para el Tercer premio. Este ha sido el 19517 dotado con 50.000 euros el décimo. Así, aquellos afortunados que cuenten con la combinación ganadora son los ganadores del tercer premio más importante del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El número fue cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla. El tercer premio de esta Lotería de Navidad se ha vendido mayoritariamente en Valencia (103 series), además de Calella (35 series) y Granollers (Barcelona), Almeria y Badajoz.

‘La Trece’ de Almería, regentada por el lotero Jesús Ibáñez, quien cada año esconde 20 décimos de la Lotería de Navidad en el barrio de Artés de Arcos de la capital para fomentar la solidaridad y el ambiente festivo, ha repartido 8,5 millones de euros del tercer premio, recaído en el número 19.517.

El Sorteo Extraordinario de Navidad es el más conocido en España. Cada año millones de españoles prueban suerte para que el bombo les otorgue un premio y poder así celebrar con sus seres queridos que la fortuna ha estado de su lado.

Existen múltiples opciones para escoger un décimo y ganar alguno de los premios que reparten este 2021 más de 2.400 millones de euros. Hay quien decide jugar toda la vida a un mismo número e, incluso, los que optan por elegir una teoría matemática para probar suerte. Cada año, además, existen una serie de boletos más demandados que llegan a causar furor entre los jugadores.

Cada año, además, un anuncio acompaña al Sorteo Extraordinario. La Lotería de Navidad no sería lo mismo sin sus míticas campañas publicitarias que según lo más relevante ocurrido en los últimos 365 días tratan un tema que busca ser todo un acontecimiento en España.

¿Cuánto toca con el tercer premio de la Lotería de Navidad?

Esta combinación está dotada de 500.000 euros para la serie, es decir, 50.000 euros por décimo adquirido. A este importe los agraciados le deben restar lo que Hacienda se lleva, un 20% del total del premio.

Desde la aprobación en el año 2018 de una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal, todos aquellos premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen.

Así las cosas, la Lotería de Navidad cuenta con una tributación fija del 20% en aquello premios que superen los 40.000 euros. Para ello, se debe calcular el importe final del precio, restar esa cifra si el premio es superior, y aplicar una reducción del 20% que se llevará Hacienda.

El Ministerio no recaudará ni esos primeros 40.000 euros premiados o los beneficios reportados por ganancias menores en el sorteo de Navidad. Incluso aquellos que ganen 41.000 euros, solo tributaran el 20% de los 1.000 que se ha excedido.

En el caso del tercer premio esta reducción se produce sobre los 10.000 euros restantes del importe original. En estecasoHacienda se quedará con 2.000 euros por lo que el ganador recibe 48.000 euros.

¿Cuándo se puede cobrar el premio?

Desde hoy mismo, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el día 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.

Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.