Real Sociedad
Pelea «radical» en el campo del San Fernando-Alcalá
Agentes de la Policía Local identifican a nueve ultras alcalaínos en una trifulca que se inició en un partido de Tercera División el domingo.
Agentes de la Policía Local identifican a nueve ultras alcalaínos en una trifulca que se inició en un partido de Tercera División el domingo.
Un penalti pitado en el tiempo de descuento fue la mecha que incendió, el pasado domingo, el estadio Santiago Pino de San Fernando de Henares donde los locales disputaban un partido de la Tercera División de fútbol contra sus vecinos de la Real Sociedad Deportiva (RSD) de Alcalá de Henares. La jugada concluyó con un 2-1 en el marcador dando la victoria al CD San Fernando. Un grupo de radicales seguidores del equipo visitante, que siguió toda la jugada desde la grada, decidió protestar la decisión arbitral saltando la valla que separa al público del campo y comenzando una trifulca multitudinaria. Patadas, agarrones, enganchones... Agentes de la autoridad tuvieron que intervenir sacando por el túnel de vestuarios a uno de los implicados en la reyerta en la que participaron también jugadores de ambos equipos y algunos familiares de los mismos, informaron los efectivos de seguridad municipales. Agentes de la Policía local denunciaron e identificaron los nueve «radicales» entre los participantes en la pelea.
A través de un comunicado la RSD Alcalá condenó «los acontecimientos violentos» que se produjeron en el encuentro. «Una vez visto el acta del partido y después de las debidas identificaciones llevadas a cabo por la Policía tras los lamentables acontecimientos, siendo identificados entre los participantes algunos aficionados de nuestro club, la RSD Alcalá quiere manifestar su total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier partido de fútbol», explicaron en su nota. Además, el club alcalaíno pidió «disculpas a los afectados del CD San Fernando» e insistió en que «la relación entre ambos clubes, más allá de la rivalidad deportiva, es muy cordial».
En declaraciones a «Tiempo de Juego» de la cadena COPE Nacho Leiva, presidente del CD San Fernando concretó que durante la pelea «no ha habido heridos ni denuncia. Todo se ha quedado en un susto». «Mi hijo es directivo y tiene la orden de vigilar la puerta cuando va a terminar el partido. Le empezaron a insultar y ahí empezó», explicó el representante del club local.
En la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, condenó este lunes los hechos «violentos» protagonizados por un grupo de «radicales» y avanzó que el Ayuntamiento convocará el Observatorio contra la Intolerancia, que hará «el seguimiento de los hechos», informa Ep. El consistorio se va a personar en la causa que investiga los hechos «violentos» sucedidos este domingo en el Estadio Santiago del Pino. Asimismo añadió que van a «impulsar las acciones necesarias para decir a los violentos que el fútbol no se utiliza para cometer esta serie de actos, incluso, criminales».
✕
Accede a tu cuenta para comentar