Comunidad de Madrid
La «politización» de la marea blanca
González denuncia que la llamada del PSM a la manifestación, que destapó LA RAZÓN, es la prueba del trasfondo «interesado» de la protesta
Para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el llamamiento vía e-mail que realizó la número dos del PSM a los simpatizantes y militantes socialistas para que acudieran a la «marea blanca» de este domingo –del que informó ayer LA RAZÓN– revela que detrás de estas protestas (supuestamente en contra de la externalización de seis hospitales) hay «reivindicaciones cada vez más sindicalizadas, más interesadas y con planteamientos políticos».
El presidente regional visitó las instalaciones de la empresa Amazon en San Fernando de Henares donde recalcó, según recogió la agencia Efe, el llamamiento que la mano derecha del secretario general del PSM, Tomás Gómez, tuvo que realizar para invitar a sus militantes a apoyar a la protesta sanitaria, una convocatoria que destapó ayer este periódico y que para González responde a que Gómez «no debía tener mucha fe en que tuviera la respuesta que el quería por parte de los profesionales sanitarios».
No obstante, el jefe del Ejecutivo regional sí quiso salir en defensa de los profesionales sanitarios y del derecho de manifestación, pero añadió que no está de acuerdo «con las razones en que se basan esas manifestaciones que hablan de privatización de la sanidad como desmantelamiento del Servicio Público Sanitario o de cobrar prestaciones», argumentos que, aseguró, son «falsos». González volvió a explicar que se trata de aplicar a estos seis hospitales una fórmula de gestión, indirecta, que ya existe en el hospital público de Valdemoro, en el de Torrejón de Ardoz, en el de Móstoles o en la Fundación Jiménez Díaz.
Casi de forma paralela a la visita del presidente de la Comunidad de Madrid a San Fernando, se reunían en la Consejería de Sanidad los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial con el responsable de Recursos Humanos de la Consejería. Los seis representantes de Satse, CC OO, Amyts, CSIT, UGT y USAE trasladaron su rechazo a los pliegos del concurso público para la adjudicación de la gestión de los centros que serán externalizados, al tiempo que anunciaron que realizarán una «consulta relámpago» con sus bases para determinar lo antes posible un nuevo calendario de movilizaciones, que hoy mismo podría contener las primeras fechas de nuevas protestas e incluso con huelgas.
Nuevos paros
Desde el pasado viernes, sin apenas haber leído las nuevas condiciones de estos hospitales y sin hacer consulta a los trabajadores, los sindicatos ya advirtieron de que convocarían nuevos paros, a pesar de que entre las novedades del contrato está la obligación a la empresa de asumir a toda la plantilla de los hospitales.
La estación de Sol será ahora «Vodafone»
La Línea 2 de Metro cambiará temporalmente de nombre. Metro de Madrid y Vodafone han firmado un acuerdo que se presentará hoy que establece la colaboración de ambas empresas en la puesta en marcha de una iniciativa publicitaria por la que la Estación de Sol y la Línea 2 de Metro modificarán su nombre para incluir la marca Vodafone; una iniciativa que se enmarca en la búsqueda de nuevas vías de ingresos. El pasado año, Samsung ya dio nombre a la Estación de Sol con unos de sus productos estrella: «Galaxy Note».
✕
Accede a tu cuenta para comentar