Madrid
Almeida no desalojará a gorrazos La Ingobernable
El Ayuntamiento de Madrid procederá a desalojar La Ingobernable "en cuanto tenga"la autorización judicial para ello
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este jueves que no desalojarán el centro social okupado La Ingobernable dando "una patada en la puerta"ni a "gorrazos"porque no van "a dar ninguna excusa"a quienes "jalean"lo que considera un "vivero de indeseables".
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este jueves que no desalojarán el centro social okupado La Ingobernable dando "una patada en la puerta"ni a "gorrazos" porque no van "a dar ninguna excusa" a quienes "jalean"lo que considera un "vivero de indeseables".
El regidor ha comparecido en rueda de prensa junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs), y la portavoz del Gobierno de coalición, Inmaculada Sanz, tras la primera Junta de Gobierno del nuevo curso político.
El Ayuntamiento de Madrid procederá a desalojar La Ingobernable "en cuanto tenga"la autorización judicial para ello, trámite que desde ayer comenzaron a preparar tras presentar el la notificación para que desalojaran el inmueble 845 días después de su ocupación sin haber logrado este objetivo.
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "falta este trámite", y que "cuando lo tengan", se procederá al desalojo del edificio ubicado en el número 39 de la calle Gobernador, informa Ep
Después de que La Ingobernable no accediese ayer a abandonar voluntariamente el espacio pese a tener una orden de desalojo que finalizaba a las 10.00, el Consistorio madrileño acudirá a la vía judicial, donde denunciará a los ocupantes por un delito de usurpación.
Almeida ha acusado a La Ingobernable de alentar los disturbios vividos en Lavapiés en marzo de 2018 y les ha acusado de ser "vivero"de quienes van a "escrachar"a los responsables políticos y "acosaron"a la vicealcaldesa, por la protesta en su contra en San Isidro, y a Ciudadanos en el Orgullo, según el alcalde.
"No es gente que se dedica al bien común", ha subrayado el alcalde de la capital.
Por su parte la vicealaldesa ha subrayado que "se acabó la ley de la selva"y ha cargado contra los colectivos sociales que okupan este inmueble por arrogarse la "legitimidad moral", pues a su juicio la legitimidad es la democracia que señala el derecho a la propiedad.
Además, Villacís ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con un procedimiento para ceder a colectivos sociales el uso de espacios públicos en igualdad de condiciones: "nadie va a tener más derecho por dar una patada a la puerta".
Respecto a los tiempos judiciales para un nuevo desalojo, el regidor ha señalado que es "aventurado"dar una respuesta porque depende de los tribunales. "Puedo aventurar el final de la historia y es que va a ser recuperado para los madrileños y no secuestrado por intereses partidistas", ha zanjado el regidor. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar