Cargando...

Valencia

Liberarse del estrés y la ansiedad en verano mejora las posibilidades de embarazo según los expertos

Tener claro que es tu momento, y no dejarse llevar por la presión social, primer paso

Liberarse del estrés y la ansiedad en verano mejora las posibilidades de embarazo según los expertos larazon

Las vacaciones son uno de los mejores momentos para prepararse, tanto física como mentalmente, si has decidido someterte a un tratamiento de reproducción asistida después del verano. Liberarse del estrés y la ansiedad contribuye a mejorar las posibilidades de embarazo según los expertos.

En este sentido, se deben considerar algunos aspectos porque los tratamientos desgastan emocionalmente; pero piensa que el resultado merece la pena, ya que en la mayoría de los casos el proceso finaliza con el nacimiento del deseado bebé.

Según señala Marta Valiente, psicóloga de la clínica Equipo Juana Crespo. “afrontar un tratamiento de reproducción asistida puede ser un proceso largo y complejo, un camino ilusionante pero que requiere estar fuerte, tanto la persona que se somete al tratamiento como la pareja que le acompaña si es el caso”.

“Tener claro que queremos hacerlo y que este es el momento, que nuestro objetivo es ser madres y que no se debe a presiones sociales, culturales o de la edad, es el primer paso” es también importante, resalta la experta del Equipo Juana Crespo.

Consejos para suavizar el proceso

Si ya has decidido someterte a alguna técnica de fertilidad después del verano, los expertos proporcionan algunos consejos encaminados a suavizar el proceso.

Trabaja la paciencia: los tratamientos de reproducción asistida suelen ser carreras de largo recorrido, de modo que la paciencia ha de ser una gran aliada.

Es un proyecto de dos: en el caso de que el tratamiento sea en pareja. Lo normal es que una de las partes, generalmente la mujer, lleve el peso físico del tratamiento, pero el apoyo emocional de la otra mitad también es importantísimo y facilita la consecución del objetivo marcado.

Encuentra refugio, si lo crees conveniente, fuera de la pareja: está claro que la pareja es esencial, pero plantéate compartirlo con tus seres queridos.

No confíes en lo que lees en Internet: la red acumula información masiva de todos los campos posibles. Infórmate con lecturas de base médica, entra en foros... pero ten en cuenta que cada persona es diferente y que es muy importante no acudir con ideas preconcebidas.

Continúa con tu vida: no olvides que estás de vacaciones y sigue con tus planes: viajes, cenas, conciertos..

No detengas tu vida sexual, es esencial para reforzar la confianza entre cualquier pareja.

Presta atención a las emociones: una buena salud mental es clave para garantizar el éxito del proceso. Piensa además, que no tienes la culpa por sufrir problemas de fertilidad y que se pueden solventar con ayuda.

Lleva una vida sana: en caso de ser fumadora, es buen momento para dejarlo; no abuses del alcohol, ten una buena higiene del sueño y buenos hábitos alimenticios. Está demostrado que la dieta mediterránea y el ejercicio ayuda a la fertilidad de nuestro cuerpo.

Nacidos para dar vida

Equipo Juana Crespo está formado por especialista en casos de alta complejidad, que trabajan comprometidos con la calidad y la excelencia profesional y reproductiva. Sus tratamientos están centrados en el paciente, que es tratado de manera absolutamente personaliza desde el momento en el que entra en contacto con ellos.

Sus laboratorios de FIV, PGD, Criobiología y Andrología, dotados con equipos de última generación y la tecnología más avanzada del mercado, hacen que la clínica Equipo Juana Crespo sea en la actualidad la mejor clínica especializada en medicina reproductiva de Europa. Sus pacientes proceden de 15 nacionalidades diferentes atraídos por la calidad y la especialidad de su clínica.