Libros

Libros

Libros con los que explorar el conocimiento

Nace Shackleton Books, un nuevo sello que publicará libros no ficción destinado al público infantil, así como el adulto

Oriol Castanys, Eduardo Acín e Ignacio Briones, ayer, durante la presentación de Shackleton Books
Oriol Castanys, Eduardo Acín e Ignacio Briones, ayer, durante la presentación de Shackleton Bookslarazon

Vivimos un tiempo en el que parece que el sector editorial se está recuperando. Por eso, puede que este sea un buen momento para buscar nuevos lectores e, incluso, generar conocimiento.

Vivimos un tiempo en el que parece que el sector editorial se está recuperando. Por eso, puede que este sea un buen momento para buscar nuevos lectores e, incluso, generar conocimiento. Eso es lo que pretenden los responsables de Shacklenton Books, un nuevo sello que fue ayer presentado en Barcelona por sus responsables. Filosofía, ciencia e historia son algunos de los ejes que quieren tocar en los títulos que aparecerán en su catálogo.

A ello se le suma también una serie de biografías ilustradas de nombres como Martin Luther King, Jane Goodall, Jane Austen o Albert Einstein y que, bajo la denominación de «Mis pequeños héroes», tendrá como público a primeros lectores.

En esta primera salida a las librerías, Shackleton Books, con el ánimo de poder llegar a lectores «curiosos», lanza «Simone de Beauvoir. Del sexo al género», de Cristina Sánchez; «Pitágoras. En la infancia de la filosofía», de Víctor Gómez Pin, y con «La ciencia de la ciencia ficción», de los profesores de la UPC Manuel Moreno Lupiáñez y Jordi José Pont. La historia vendrá de la mano de Santos Juliá con «La Guerra Civil. De la segunda república a la dictadura de Franco».

Al frente de la editorial se encuentran Eduardo Acín e Ignacio Briones, quienes cuentan con la colaboración de Oriol Castanys. Ayer, sus responsables afirmaron que quieren «apostar por el libro de creación, buscando a los mejores especialistas en los temas que trataremos». Y esos especialistas serán «autores de aquí y puede que alguno italiano».

Precisamente el mercado italiano es uno de los países donde llegará uno de sus títulos, «La ciencia de la ciencia ficción», mientras que la colección «Mis pequeños héroes» aparecerán traducidos en Rumanía o Grecia. Será un camino por el que esperan llegar a otros países, algo para lo que será necesario la ambición, una palabra que subrayaron los responsables del nuevo sello.

La editorial toma su nombre de uno de los exploradores más conocidos de todos los tiempos: Ernest Shackleton, uno de los héroes de la conquista de la Antártida. «Nos gusta la idea de vincularnos a la idea de exploración. Queremos que sean obras que acompañen al lector en la exploración del saber y de nuevos territorios», comentaron Acín y Briones.

La exploración ahora empieza en las librerías.