Barcelona
Fiesta «made in USA»
El nacimiento de un bebé bien merece una celebración especial o al menos eso es lo que promueven desde Baby Chic las mujeres de la familia Hausmann, de tradición farmacéutica. Por ello, estas emprendedoras decidieron hace un año fundar una empresa en Barcelona destinada a la organización del típico Baby Shower estadounidense, una fiesta de bienvenida al bebé en la que los amigos de la futura mamá le llevan los regalos antes de que nazca la criatura.
Sandra, Ana, Isabel, Eva, Mónica y Carolina compatibilizan sus respectivos trabajos con este nuevo proyecto, que arranca poco a poco debido a la falta de tradición de este tipo de eventos en España.
En Estados Unidos esta fiesta ha evolucionado para convertirse en un gran evento comparable a una boda, pero a este lado del charco «la gente suele ser más reticente a llevar a cabo celebraciones antes de que nazca el bebé», señala Sandra, cofundadora de Baby Chic junto a su madre, hermana, primas y tía.
En cualquier caso, la propuesta de Baby Chic es muy atractiva y el resultado, una experiencia inolvidable. Su local, un espacio amplio tipo loft ubicado en los alrededores del mercado de Galvany, se transforma para cada evento particular.
La decoración está pensada y diseñada para crear un ambiente único destinado a dar el protagonismo al futuro bebé y la mamá, donde entre otras cosas prima la comodidad y la calidez del espacio. Baby Chic se encarga también del catering, que corre a cargo de Eva, chef de Olea Restaurant, quien ha elaborado varios menús diferenciados, aunque todos ellos comparten el Momento Dulce, una de las sorpresas que la empresa reserva a la mamá y sus invitados.
Asimismo, ha diseñado unos juegos para amenizar la fiesta, a través de los cuales los invitados no sólo pasarán un momento divertido sino que se pondrán en la piel de las mamás y papás. Y es que Baby Chic piensa en todo los detalles, hasta el punto que durante la fiesta ofrece a la futura mamá como regalo una canastilla, de la que se encarga Farmacia Hausmann y que contiene las primeras marcas en cuidado del bebé.
Conscientes de la situación económica que atraviesan la mayoría de españoles, Baby Chic ha adaptado su propuesta a los diferentes bolsillos.
Así, la empresa ofrece tres tipos diferentes de evento: el Casual, que es el más sencillo; el medio o Cool, y el Luxury, es decir, el más completo. De esta manera, se puede organizar una bienvenida al bebé única y muy especial por 40 euros por persona.
¿Cómo surgió la idea?
Hace un par de años, Carol, farmacéutica y titular de una farmacia en Madrid, se quedó embarazada, lo que fue toda una noticia para la familia Prades Hausmann. Su hermana, Sandra, con quien comparte profesión, recibió la noticia con gran ilusión y junto con su madre, tía y primas decidieron organizar algo muy especial para celebrar la inminente llegada del bebé.
Inmersas en esta labor, surgió entonces la idea de crear una empresa destinada precisamente a montar este tipo de eventos. Ese fue el germen de Baby Chic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar