Barcelona
Amenaza con un cuchillo a su casera y le pillan con 75 plantas de marihuana
La Guardia Urbana detiene a un vecino de Barcelona que cultivaba droga
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre al que intervinieron un cultivo de 75 plantas de marihuana en su casa, después de que la mujer a la que tenía alquilada una habitación pidiera auxilio porque la estaba amenazando de muerte con un cuchillo por impago.
Según ha informado este martes la policía barcelonesa, la detención de este hombre, de 47 años, se produjo el pasado 8 de marzo, cuando agentes de la comisaría de Sant Martí recibieron una llamada de socorro por amenaza de muerte por parte de la inquilina, a quien el dueño había quitado las llaves del piso y supuestamente amedrentó con un cuchillo por el impago de la cuota de alquiler.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, oyeron desde la puerta los gritos de socorro de la mujer pidiendo ayuda, si bien el dueño del piso se negaba a abrir la puerta.
Ante esta situación, los agentes intentaron forzar la puerta, aunque finalmente no fue necesario porque el hombre la abrió de forma voluntaria.
Una vez dentro, los agentes comprobaron que la mujer sufría un ataque de ansiedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar.
Los agentes detectaron un fuerte olor de marihuana procedente del interior del domicilio, donde descubrieron una plantación con equipos de iluminación, ventilación y humidificación destinados al cultivo de esta sustancia.
Por este motivo, detuvieron al propietario y precintaron el piso, a la espera de la autorización judicial para su registro, que acabaron efectuando los Mossos d’Esquadra.
Durante el registro, los Mossos decomisaron 75 plantas de marihuana, con un peso estimado de 9,5 kilos, 800 euros en efectivo y 3 picadoras de marihuana.
El detenido está acusado de los delitos de amenazas, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico