Palencia

Suárez-Quiñones potencia el acceso el transporte a los ciudadanos del medio rural

El consejero de Fomento y Medio Ambiente inaugura la estación de autobuses de Osorno (Palencia)

El director general de Transportes, Ignacio Santos; la alcaldesa de Osorno, María Félix dehesa; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la entrega de las obras de reforma de la estación de autobuses de Osorno
El director general de Transportes, Ignacio Santos; la alcaldesa de Osorno, María Félix dehesa; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la entrega de las obras de reforma de la estación de autobuses de Osornolarazon

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que el proyecto de la nueva Ley de Transporte garantiza el derecho de acceso a los servicios para los ciudadanos del medio rual.

Así lo confirmó durante la entrega de las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de la localidad palentina de Osorno.

Suárez-Quiñones reiteró que con esta norma se quiere garantizar los derechos de los habitantes de las zonas rurales de nuestra Comunidad, colocando a sus ciudadanos «en el centro».

Suárez-Quiñones subrayó que este compromiso se va a materializar en el nuevo Mapa del Transporte de la región, en el que está trabajando la Consejería para conseguir que las concesiones de servicios que concluyen en 2019 sean sustituidas por unas nuevas que «se adapten a realidad demográfica actual».

Un nuevo mapa para el que, dijo, se sentarán las bases durante esta legislatura dando garantías al transporte rural, haciendo efectiva la Ley del Transporte a la Demanda.

La ley, que deberá ser aprobada por las Cortes, otorga protagonismo a las estaciones de transporte de viajeros por carretera, con el objetivo de que la Región cuente con infraestructuras modernas y adecuadas destinadas al servicio público general, que respondan a criterios de modernización, máximo confort y seguridad.

Precisamente, en el marco de este compromiso de la Junta, el responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente inauguró la nueva estación de Osorno, en la que se han invertido 142.840 euros, para reformas las antiguas instalaciones, de 1993, que requerían mejoras.