Castilla y León
Salgueiro destaca la eficacia de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo
La delegada del Gobierno de España en Castilla y León agradece a los agentes las altas cotas de seguridad
La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, destacó la eficacia y efectividad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo yihadista, que permite que nuestro país se mantenga en lo más alto en materia de seguridad y les convierte en referentes internacionales.
Así lo afirmó en su intervención en el acto de toma de posesión de María Montserrat Marín López como comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de Palencia.
María José Salgueiro aseguró que «con el trabajo de todos, vamos a conseguir derrotar al terrorismo», y resaltó que los agentes están convirtiendo a España en «un muro de contención contra el narcotráfico», obligando a los grandes capos a abrir nuevas rutas en la Europa de la Unión (UE), por Bélgica y Holanda.
Al respecto, informó de que en nuestro país se incautó el 40 por ciento de la cocaína aprehendida en la UE, proveniente de Sudámerica, y casi el 70 por viento de hachís procedente de Marruecos.
La delegada, en este apartado, recordó la «importante operación» conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Burgos, donde se incautaron más de cuatro kilos de heroína. «Se precisa combatir con firmeza las amenazas a las que nos enfrentamos, además del crimen organizado y el terrorismo yihadista», añadió.
Por su parte, la nueva comisaria provincial de Palencia reconoció que afronta «el mayor reto» de su vida profesional, y que asume esta responsabilidad «con más ilusión y entusiasmo» que cuando era una joven inspectora.
Además, María Montserrat Marín indicó que trabajará en «plena» coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad por la protección de los más vulnerables. Asimismo, se comprometió a escuchar las demandas de los agentes y de los colectivos de la provincia palentina.
Por último, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita subrayó que la labor de la nueva comisaria debe centrarse «en los mayores, los niños y en las víctimas de violencia machista».
✕
Accede a tu cuenta para comentar