Castilla y León
La Diputación de Palencia pone en marcha un plan interno que impulsa la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores
La institución cuenta entre su personal con casi un 60 por ciento de mujeres
La Diputación de Palencia ha presentado un plan interno que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre sus empleados. Una iniciativa que fue presentada por la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, quien estuvo acompañada por el diputado de Personal, Javier San Millán, junto a representantes de sindicatos CSIF, UGT, USAY y CCOO.
Una iniciativa, que como resaltó Armisén, no sólo cumple los requisitos requeridos por la ley sino que tiene un compromiso real y pretende ser un ejemplo práctico de entidad que promulga activamente la igualdad entre mujeres y hombres.
Este documento tiene como objetivo ayudar a la institución a impulsar desde la transversalidad la perspectiva de género por medio de sus diferentes servicios e implicando a todo su personal para fomentar la igualdad y contribuir a la transformación de la sociedad.
Con esta presentación, la Diputación declara públicamente su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre sus trabajadores, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, siendo éste un principio estratégico en al Política Corporativa y de Recursos Humanos.
Un principio que entra en juego en cada ámbito en los que se desarrolla la actividad de esta entidad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
Primeros pasos
Este texto dio sus primeros pasos a partir de junio de 2016, con la constitución de una Comisión de Igualdad, que nació con un objetivo primordial: dotar a la Diputación de Palencia de un documento rector de la igualdad de oportunidades.
Tras un diagnóstico inicial, en el que se contó con la percepción de los propios trabajadores, las aportaciones de sindicatos y el compromiso de la institución de adoptar políticas en esta materia, se continuó trabajando en mejorar dicho documento y poner en marcha un plan de acción, y finalmente se daba luz verde durante la celebración de un pleno el pasado mes de marzo.
Con este I Plan de Igualdad, la Diputación de Palencia, que cuenta entre su personal con casi un 60 por ciento de mujeres, pretende poscionarse como un potente vehículo de transmisión de valores sociales en la provincia, que comienza a constituirse desde dentro hacia afuera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar