Castilla y León
Fernández Carriedo anima a hacer llegar el mensaje del PP a los más jóvenes durante la campaña
El consejero de Economía y Hacienda clausura el encuentro en Palencia de Nuevas Generaciones de Castilla y León poniendo el foco en la comunicación
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, fue el encargado de la última ponencia técnica de la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León, celebrada en Palencia, en la que compartió su experiencia política y ofreció consejos para una comunicación más eficaz en distintos ámbitos, pero sobre todo para hacer llegar mejor el mensaje del partido a los jóvenes durante la próxima campaña electoral.
Durante la reunión, el presidente de la formación, Eduardo Carazo, aseguró que ya tiene preparada «toda la maquinaria» para afrontar una nueva campaña electoral y movilizar el voto joven hacia un partido que «habla de los problemas reales, del día a día» de los jóvenes.
«Como organización juvenil no queríamos que se repitieran las elecciones, pero no nos queda más remedio que poner de nuevo la maquinaria a funcionar», manifestó minutos antes de la clausura de la Escuela.
La formación se centró, en esta ocasión, en la preparación de portavoces y en habilidades de oratoria y de comunicación, e incluido una simulación electoral para preparar la campaña.
Al respecto, Carazo informó de que la organización tiene a personas jóvenes preparadas en todas las provincias «que van a ayudar a las candidaturas del PP a sacar el mejor resultado posible entre la gente joven».
Para ello se dirigirán a los jóvenes hablando de «problemas reales» como el empleo o la educación frente a otros partidos políticos que, según Carazo, «pueden estar desnortados y no saben qué mensajes dirigir».
Recordó también que el PP es un partido que cuenta con la gente que tiene experiencia y con la gente joven como ha demostrado el presidente nacional, Pablo Casado, en las candidaturas de las ultimas elecciones generales.
Preocupación por la Sanidad
La presidenta de la Diputación de Palencia y máxima responsable en funciones de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, también presente en las jornadas, aprovechó la ocasión para pedir a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que no lance «globos sonda» con la reordenación sanitaria en el medio rural.
Armisén instó a la consejera a la apertura de un proceso para abordar los cambios necesarios y con la participación de los implicados. «Son unos cambios que en ningún caso deben pasar por la supresión o la disminución de servicios», manifestó.
En este sentido, expresó su «preocupación» por las ultimas informaciones sobre «una posible propuesta» de la Consejería de Sanidad para la reordenación de los servicios sanitarios en el medio rural, con medidas como la atención telefónica de consultas o consultorios médicos de referencia para varios pueblos y recordó que hace una semana pidió una entrevista con Casado para abordar este asunto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar