Empleo
El 112 reduce las llamadas falsas aunque todavía casi tres de cada diez son ficticias
El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, anuncia la presentación de unas guías de actuación ante inundaciones para 60 municipios de León y Palencia
El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, anuncia la presentación de unas guías de actuación ante inundaciones para 60 municipios de León y Palencia.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León reforzó el pasado año la lucha contra las llamadas «no procedentes», es decir, aquellas en las que no responde un interlocutor, las falsas o de broma y las que se refieren a cuestiones ajenas al servicio. Sin embargo, todavía suponen un 27,6 por ciento del total.
Los sistemas de cribado del servicio evitaron que la mayoría fueran atendidas por el personal especializado, restando medios para posibles urgencias reales.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó el balance del 1-1-2 durante el 2016, un año en que el servicio de energencias incrementó su actividad, tanto en el volumen de incidentes comunicados como en las llamadas atentidas, una evolución que vinculó con un mayor grado de confianza por parte de la ciudadanía, derivada de la alta satisfacción que reflejan los usuarios.
Asimismo, el 1-1-2 gestionó un total de 293.975 incidentes, con una media de 803 diarios. TambiEl consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, anuncia la presentación de unas guías de actuación ante inundaciones para 60 municipios de León y Palencia
én atendió más de un millon de llamadas, con una media de 3.483 diarias, lo que supone una cada 24 segundos, con un tiempo de respuesta para el interlocutor de seis segundo y medio.
En ese sentido, el consejero de Fomento explicó que la encuesta anual de satisfacción que elabora el Centro de Emergencias refleja que el 99,7 por ciento de las personas que contactaron con él aseguró estar satisfecho con el tiempo de respuesta a su llamada.
El mismo porcentaje de satisfacción se alcanzó en respuesta a la pregunta sobre el trato recibido por parte de los gestores de llamadas. De hecho, casi el 99 por ciento indicó que volvería a contactar con el centro de ser necesario.
Otro de los aspectos que abordó Suárez-Quiñones fueron los incidentes vinculados con las lluvias, que crecieron notablemente en los meses de febrero, abril y primeros de mayo por desbordamientos. La Consejería, que ya presentó las guías de respuesta ante el riesgo de inundaciones en 35 municipios de Zamora, tiene previsto hacer lo propio en el primer semestre de este año con 60 Ayuntamiento de León y Palencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar