ERE

UGT cree que la juez hace «afirmaciones que no tienen conexión con la realidad»

Entre a UGT Andalucía.
Entre a UGT Andalucía.Manuel OlmedoManuel Olmedo

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, exigió ayer a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso en relación al llamado «escaño 110» y lo ponga en marcha para «poder acudir, de pleno derecho, al Parlamento de Andalucía y explicar el trabajo del sindicato en relación con los expedientes de regulación de empleo (ERE) o cualquier otro tema».

En una entrevista concedida a Europa Press, Pastrana pide que «lo cumpla ya» y no tener que explicar «por los pasillos o sólo a través de los medios situaciones como el caso de los ERE».

El responsable sindical cargó contra el PP al que exigió que deje de «sembrar sombras y dudas» sobre «toda la gestión en todas las áreas de la Consejería de Empleo» porque generar «una imagen de corrupción generalizada» con la intención de «tapar la propia situación que vive es deplorable».

Sobre la actuación de la juez Alaya, Pastrana hizo valoraciones contradictorias: aseguró que no tiene una percepción negativa y que actúa con «contundencia». De hecho, apuntó que una instrucción «muy compleja» necesita «de un perfil como el de la jueza Alaya», pero manifestó su sorpresa de que en los autos «se hagan afirmaciones que no tienen conexión con la realidad en relación con la actuación del sindicato».

Para el secretario general de UGT-A es «muy importante» que la instrucción del caso avance lo más rápido posible para que se pueda «clarificar cuanto antes la dimensión real de lo que ha ocurrido, quiénes han sido los actores», porque, a su juicio, «el caso está sobredimensionado en los supuestos efectos económicos del fraude» y en los supuestos intrusos por «razones puramente políticas, imputables al PP».