Andalucía

Moreno reivindica la «gran coalición» tras fracasar el «teatro» de Sánchez

El PSOE reclama a Podemos que «rectifique» para que «no traicione a sus votantes de izquierda»

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en el «Ágora Rural» celebrada en Granada
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en el «Ágora Rural» celebrada en Granadalarazon

La fallida investidura de Pedro Sánchez sigue acaparando el debate político. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, reivindicó la necesidad de que en España se alcance un Gobierno de gran coalición junto a PSOE y C’s después de que, a su juicio, haya fracasado la «escenificación teatral» de Sánchez para intentar ser presidente. En su intervención en una reunión del «Ágora Rural» del PP-A celebrada en la Puebla de Don Fadrique (Granada), Moreno calificó como «gran montaje» el debate que se ha celebrado esta semana pese a que Sánchez era consciente de que no tenía los apoyos y las «enormes dificultades» que tiene el PSOE.

Del mismo modo, acusó al líder del PSOE de buscar «el revulsivo» de ser protagonista en los últimos 25 días con la intención de «salvar» su carrera política ante la «guerra sin cuartel» que tiene con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El líder de los populares andaluces reclamó al PSOE que «actúe con sensatez, reflexión y moderación porque los españoles piden consenso, diálogo y acuerdo y el país necesita en estos momentos estabilidad económica y grandes reformas en una legislatura corta, como ocurre en otros países europeos como Alemania o Austria».

Sobre la gran coalición, Moreno incidió en la necesidad de que se respeten las preferencias de los ciudadanos, a la par que auguró que un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos «mandaría un mensaje de seguridad, certidumbre y estabilidad a la economía».

En este sentido, recordó que el índice de confianza ha caído, con lo que queda constatado que los ciudadanos «tienen dudas» para consumir y los inversores para fijarse en España y con ello se produce una situación de «riesgo» para la generación de empleo.

El PP, concluyó, «seguirá trabajando por llegar a un entendimiento entre los grandes partidos pese a que en Andalucía, su presidenta, Susana Díaz, no entiende lo que es el diálogo y que se avanza mucho más llegando a encuentros que confrontando».

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, calificó de «vergonzoso» el «tándem» que, en su opinión, forman el PP y Podemos en contra de un gobierno «de cambio y progreso» liderado por Sánchez. Igualmente, hizo un llamamiento a Podemos para que «rectifique» porque, a su juicio, «lo único que están haciendo con esa actitud es traicionar a las personas de izquierda que les han votado».

Durán señaló que «desde que Mariano Rajoy es presidente, lo único que ha hecho ha sido maltratar a Andalucía y atacar a los andaluces». Por ello, aseguró que «frente a las políticas de recortes del PP, España necesita cuanto antes un gobierno de Andalucía que trabaje por defender los intereses de la gente». En este punto, recordó los «80 días de bloqueo de la pinza formada por PP y Podemos en Andalucía».